Intranet
La guardería Infanta Sofía, premiada por su proyecto "Abriendo sentidos"

La guardería Infanta Sofía, premiada por su proyecto "Abriendo sentidos"

en Noticias
La Escuela infantil Infanta Sofía
recibió un premio
por su proyecto Abriendo sentidos.

Este proyecto busca que los niños conozcan a personas 
con discapacidad intelectual desde pequeños.
También busca que los adultos aprendan valores
como la responsabilidad.

Esta guardería es de la Fundación San Cebrián.
La Escuela infantil Infanta Sofía, gestionada por el Grupo Fundación San Cebrián ha sido galardonada en los III Premios Revista Escuela Infantil de Siena, S.A. que es un grupo editorial de información educativa, líder en la edición de publicaciones dirigidas a este sector. La entrega de premios tuvo lugar ayer en Madrid y la guardería recibió el premio en la categoría "Proyecto Solidario" por su proyecto "Abriendo Sentidos".


El proyecto, que lleva desarrollándose todo el curso en la guardería es acercar a los alumnos de la Escuela Infantil desde su edad temprana la realidad de las personas con discapacidad intelectual, y así poder crecer en una sociedad sin prejuicio. Además, también se pretende inculcar valores en los participantes: por parte de los adultos, la responsabilidad de preparar un trabajo para el disfrute de los pequeños y por parte de los niños, valores como convivencia, respeto, generosidad, etc.

Entre las actividades que han desarrollado: pintar, escuchar música, jugar, bailar, cuentacuentos en lengua de signos marionetas, taller de cocina?

El proyecto denominado "Abriendo sentidos" es un proyecto de colaboración entre dos unidades que pertenecen al Grupo San Cebrián pero que atienden colectivos muy diferentes, por un lado la Escuela Infantil Infanta Sofía que se centra en la educación en niños/as de 0 a 3 años y el Centro ubicado en San Cebrián de Campos que se dedica a la atención a personas adultas con Discapacidad Intelectual.