Intranet
La Gran Marcha Pronisa por la Discapacidad  se celebrará el 4 de junio en Ávila

La Gran Marcha Pronisa por la Discapacidad se celebrará el 4 de junio en Ávila

en Noticias
Este domingo Pronisa celebrará su marcha por la discapacidad.
Esta edición será la número 30.
Esta cita es más especial porque la entidad cumple 50 años.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 3 de junio.
La Gran Marcha Pronisa por la Discapacidad cumplirá 30 años el próximo domingo 4 de junio. Una cita que este año es "más especial si aún cabe" ya que coincide con el 50 Aniversario de la entidad.

Por este motivo y porque este año también coincide con otra cifra redonda, las treinta ediciones de la Marcha, habrá una modificación en el recorrido tradicional que, por primera vez, concluirá en el Lienzo Norte donde desde las diez y media de la mañana habrá una fiesta para todos los abulenses "tanto participantes en la Marcha como vecinos que quieran sumarse a este evento" ha indicado el presidente de Pronisa Plena Inclusión Ávila Manuel Maíz durante la presentación del evento celebrada esta mañana.

Una cita que conservará el objetivo con el nacimiento "dar visibilidad a las personas con discapacidad y que sea un día de fiesta para todas las asociaciones del tercer sector" ha recordado Maíz.

En el punto de llegada, tras completar los casi 20 kilómetros de recorrido, habrá un desayuno solidario, actuaciones musicales, conciertos en directo, castillos hinchables para los más pequeños, animación lúdico-deportiva y un sorteo de regalos.

Como en ediciones anteriores, el 30% de la recaudación se destinará a proyectos sociales de otras entidades y el 70% restante se empleará en financiar los proyectos que Pronisa Plena Inclusión Ávila está impulsando en el medio rural.

Al igual que en los últimos años, el productor José Luis Izquierdo, más conocido como Mago More, apoya la marcha y ha realizado un vídeo en el que invita a la sociedad abulense a participar en el evento en el que también se espera la participación de la cantante Rosa López.

Alrededor de 100 voluntarios contribuirán al buen desarrollo de la marcha, en la que se esperan superar los 1.500 participantes que recibirán una camiseta conmemorativa.

Las inscripciones están abiertas hasta el 3 de junio en el Punto de Información Juvenil Alberto Pindado de Pronisa, Pasaje del Cister, 2 e informarse en el teléfono 920 22 93 70, en horario de 10:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 19:00 h. y el mismo día de celebración de la Marcha en la Plaza del Mercado Chico, desde las 8:15 horas.

Itinerario: Plaza del Mercado Chico, Calle Vallespín, Puente Adaja, Ctra. Salamanca, Ctra. Muñico, cruce de La Colilla, La Colilla, cruce Ctra. Piedrahita-El Barco de Ávila, cruce El Fresno, Ctra. El Fresno, Ctra. Burgohondo, Parque infantil Vera del río Adaja, paseo por la margen derecha del río Adaja, Puente Adaja, vía de servicio de la Avda. de Madrid, Palacio de Congresos Lienzo Norte.

Los dibujos de Miguel Ángel invitan a participar en la Marcha

Una serie de dibujos realizados por el residente de Pronisa Miguel Ángel Velázquez que desde muy pequeño ha dedicado gran parte de su tiempo a su pasión, el dibujo, protagonizan el cartel que anuncia la 30 edición de la Gran Marcha por la Discapacidad que tendrá lugar el domingo 4 de junio del presente año.

Miguel Ángel, que tiene autismo, ha realizado una serie de dibujos que representan a los andarines que año a año participan en la Marcha y a los que se ha ubicado en un marco muy representativo de Ávila como es el lienzo norte de la capital.
Una ilustración que también está representada en las camisetas que recibirán los participantes.

La 30 Gran Marcha por la Discapacidad tiene como objetivo poner en valor el trabajo de todas las asociaciones, dar visibilidad a las personas con discapacidad, promover el sentimiento de pertenencia, mostrar la gratitud de la entidad a la sociedad por involucrarse con las necesidades de este colectivo y el compromiso de Pronisa con el resto de organizaciones abulenses del ámbito social.