Intranet
La Fundación del Juego de Castilla y León dona a FEAPS 9 vehículos

La Fundación del Juego de Castilla y León dona a FEAPS 9 vehículos

en Noticias
Asprona León, Aspanias Burgos, Asprodes Salamanca, Fundación San Cebrián, Fundación Personas de Zamora, Segovia y Valladolid y Pronisa de Avila cuentan desde hoy con un vehículo más en sus entidades para realizar sus desplazamientos gracias a la donación realizada por la Fundación Social del Juego de Castilla y León.


La entrega de furgonetas ha tenido lugar hoy en la Consejería de Presidencia de la Junta de Castilla y León con la presencia de los consejeros de Presidencia y de Familias e Igualdad de Oportunidades, así como representantes de toda la comunidad de la Fundación Social del Juego encabezados por su presidente David Balleteros.

La consejera Milagros Marcos ha instado a los empresarios a "manifestar con hechos su responsabilidad social", algo que en su opinión "están haciendo ya", aunque ha añadido que con su "nueva estrategia" se está definiendo "una línea de trabajo muy importante" para que esta "suma de esfuerzos" se concrete en la ayuda a los más vulnerables.

Por su parte, el consejero de la Presidencia ha destacado la labor desarrollada "día a día" por FEAPS para la atención de los discapacitados y también el compromiso con ellos de la Fundación Social del Juego de Castilla y León, que emplea a 300 personas en la Comunidad y aporta unos 9 millones de euros en impuestos cada año. "Mucha gente no sabe el compromiso social que tienen los empresarios del bingo", ha resumido De Santiago-Juárez.

El portavoz de la Fundación Social del Juego de Castilla y León, David Ballesteros, ha comprometido "la implicación de los empresarios con los problemas sociales" y como ejemplo de ello ha puesto la donación de hoy, que es la materialización de una aportación sostenida que realiza cada establecimiento de bingo de la Comunidad por cada venta. Ballesteros ha explicado que estas donaciones se concretan en el 5 % de la venta de los cartones de bingo, unos 10 céntimos por cada dos euros gastados por el jugador.

Finalmente, Juan Pérez, presidente de FEAPS Castilla y León, ha destacado que los nueve vehículos van a dotar de "un poquito más de movilidad? a las entidades y ha matizado la "vocación muy rural" de atención a personas con discapacidad intelectual que es uno de los valores que identifican a FEAPS siendo el 60% de los atendidos de zonas rurales.