Intranet
La Fundación CISA, de Aspanias Burgos, obtiene el Certificado Bequal

La Fundación CISA, de Aspanias Burgos, obtiene el Certificado Bequal

en Noticias
La Fundación Bequal ha dado el certificado Bequal
a la Fundación CISA de Aspanias.
Este certificado afirma que sus proyectos son sostenibles
y su compromiso con el empleo de las personas
con discapacidad intelectual.
La Fundación Bequal ha concedido a la Fundación CISA (de Aspanias Burgos), junto a Ceteo S.L.(Valladolid) y a Amiab S.L. (Albacete), el Certificado Bequal. Estos tres Centros Especiales de Empleo (CEE) han participado, desde hace más de un año, en el diseño y puesta en práctica del Modelo de Certificado Bequal específico para CEE. Modelo que se une a otros ya existentes para empresas y para Administraciones Públicas y Universidades.

El modelo Bequal para CEE verifica la sostenibilidad de sus proyectos y promueve la gestión profesional y sostenible de los CEE, la responsabilidad, el empleo y la no discriminación de las personas con discapacidad que en ellos trabajan.

Las características particulares más destacables de este modelo tienen que ver con asegurar el cumplimiento de los Servicios de Ajuste Personal y Social y la relación laboral, fomentando el desarrollo de las competencias profesionales y la mejora de la cualificación de sus trabajadores.

El certificado Bequal

El certificado Bequal es una fórmula de evaluación por un tercero, que determina el grado de compromiso en materia de Responsabilidad Empresarial con la Discapacidad en áreas esenciales como son la estrategia y liderazgo, el compromiso de la alta dirección hacia las personas con discapacidad, la gestión de los recursos humanos, el cumplimiento de la normativa y las políticas inclusivas y de igualdad de oportunidades en todos los procedimientos de selección, acceso al empleo, promoción profesional y formación.

La Fundación Bequal, entidad que gestiona la concesión de la certificación con el mismo nombre, es un modelo sistematizado de indicadores certificable que reúne todo el acervo y experiencia de sus entidades fundadoras: el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), la Fundación ONCE, FEACEM y la Fundación Seeliger y Conde.