Intranet
La Federación y la UEMC firman un convenio de colaboración

La Federación y la UEMC firman un convenio de colaboración

en Noticias
El presidente de la Federación, Juan Pablo Torres Andrés,
y David García López, 
rector de la Universidad Europea Miguel de Cervantes
han firmado un convenio de colaboración. 
Un convenio de colaboración es un acuerdo
que permite colaborar a 2 entidades.

El objetivo de este acuerdo es avanzar 
en el ámbito académico y científico.
Gracias a este convenio,
los estudiantes podrán hacer prácticas en entidades 
y las dos entidades harán proyectos de investigación y de formación. 

El presidente de la Federación, Juan Pablo Torres Andrés, y el rector de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, David García López, han firmado esta mañana un nuevo convenio de colaboración entre Plena inclusión Castilla y León y la Universidad privada. Las dos entidades tienen como objetivo común con este convenio contribuir de forma conjunta a "formar una sociedad más comprometida con los derechos y en valores que garanticen la inclusión plena de toda la ciudadanía".

Este convenio posibilitará la colaboración de las dos entidades en los ámbitos académico y científico. Para ello, se han establecido tres líneas de colaboración principales. Por un lado, se potenciará las prácticas de estudiantes de grado y máster en entidades federadas. Asimismo se fomentarán proyectos de intervención e investigación conformados por equipos con miembros de la universidad y la federación y, por último, se pondrán en marcha acciones formativas conjuntas. 

Los resultados de este acuerdo serán evaluados por una comisión de seguimiento formada por profesionales de ambas entidades que se encargarán de evaluar los resultados de la cooperación desarrollada.

La firma de este convenio se engloba en los objetivos 3 y 11 del Plan Estratégico "Horizonte 24" que corresponden a "fortalecer la capacidad de influencia de la Federación" y a "reforzar redes y alianzas con el entorno".