Intranet
La Federación se une al proyecto Vidas conectadas

La Federación se une al proyecto Vidas conectadas

en Noticias
La Federación se une al proyecto
Vidas conectadas.
Este proyecto es de Fundación Vodafone
y Plena inclusión España.
Este proyecto quiere crear apoyos
para personas con discapacidad intelectual
sobre turismo y liderazgo.

En este proyecto participa Marimar Cano
que es usuaria del Centro Padre Zegrí.
Con el apoyo de Fundación Vodafone, a través de su proyecto "Conectados por la Accesibilidad", Plena inclusión va a desarrollar la nueva iniciativa Vidas conectadas que utilizará la aplicación MeFacilyta (surgida de este proyecto) para crear apoyos tecnológicos para personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en dos ámbitos: el liderazgo y el turismo.


La Federación se une a este proyecto con el objetivo de favorecer la autodeterminación y la independencia de las personas con discapacidad intelectual. Por ese motivo, el equipo de la Federación desarrollará apoyos en la línea de liderazgo.


Este proyecto será coordinado por Plena inclusión España, y en él participarán junto con Castilla y León 7 de sus federaciones autonómicas: Aragón, Asturias, Baleares, Canarias Castilla-La Mancha, Extremadura y Madrid. Junto a todas ellas también colaborará la organización CONFE México.

Para el desempeño del proyecto se nombrará un equipo motor formado por 2 personas de cada una de estas organizaciones. En el caso de Castilla y León, un técnico de la Federación y Marimar Cano usuaria del Centro Especial Padre Zegrí.

Cualquier persona puede participar en esta iniciativa descargando y probando los apoyos a través de la aplicación MeFacilyta.