Intranet
La Federación presente en Solinavidad

La Federación presente en Solinavidad

en Noticias
La Federación estuvo otro año más en Solinavidad.
Solinavidad es una feria solidaria organizada por Cadena SER.
La Cadena SER instaló una carpa en Valladolid
e invitó a organizaciones de la ciudad a explicar su trabajo.

Durante la mañana hay diferentes actividades.
Una de ellas estuvo organizada por la Federación, el PRAE
y los centros de San Juan de Dios y Padre Zegrí.
Personas mayores con discapacidad han enseñado
a alumnos del colegio La Enseñanza a hacer tarjetas navideñas
con elementos de la naturaleza como hojas, ramas o piedras.

Un año más la Federación acompaña a la Cadena SER en su feria Solinavidad, una apuesta por la solidaridad y las causas sociales en fechas navideñas. La emisora ha instalado una carpa en la Acera Recoletos de Valladolid desde donde realizará sus programas durante todo el día y donde comparte espacio con otras iniciativas solidarias para animar a la ciudadanía a donar sangre, alimentos o colaborar con las entidades sociales.


La Federación ha participado, además, en el programa Hoy por Hoy Valladolid, dirigido por Carlos Flores, donde ha explicado la labor que realiza Plena inclusión Castilla y León por las personas con discapacidad intelectual y sus familias.


A lo largo de la mañana han pasado alumnos de colegios de la ciudad, autoridades municipales y representantes de varios ámbitos que han querido colaborar con la iniciativa. Entre ellos, alumnos del colegio de La Enseñanza han formado parte de un taller de creación de postales navideñas con elementos de la naturaleza dinamizado por educadoras del PRAE y personas mayores con discapacidad intelectual del Centro San Juan de Dios y del Centro Padre Zegrí. Los alumnos han paseado por el Campo Grande para recoger los materiales para sus tarjetas, como hojas o frutos, y después con ellos han realizado sus creaciones.


A lo largo de todo el día seguirán realizándose actividades en el espacio donde se espera la afluencia de más público interesado en la labor social de entidades de la comunidad.
También fue noticia en: