Intranet
La Federación presenta su práctica admirable en el Encuentro "A Contracorriente"

La Federación presenta su práctica admirable en el Encuentro "A Contracorriente"

en Noticias
Hoy comienza el Encuentro de Buenas Prácticas
de Plena inclusión. 
Este encuentro se celebra en Zaragoza
los días 26 y 27 de septiembre. 

La Federación presentó en el Encuentro la práctica
Generando sinergias con la Administración.
Esta práctica explica los proyectos Intecum
y A gusto en mi casa
dirigidos a personas mayores del medio rural. 

Asprodes también presentará la práctica
Vida independiente, disrupción transformadora.

La práctica de la Federación "Generando sinergias con la administración para el desarrollo de proyectos de vida en personas mayores y/o etapas finales" ha sido una de las expuestas esta mañana en el 2º Encuentro de Prácticas Admirables de Plena inclusión. Esta práctica comprende los proyectos "A gusto en mi casa" e "Intecum", realizados en colaboración y alianza con la Junta de Castilla y León, Pronisa, Fundación San Cebrián y Asprodes. Durante la exposición se han proyectado dos vídeos en los que los usuarios explican los programas. Esta experiencia fue seleccionada anteriormente junto a otras 14 como prácticas admirables seleccionadas por un jurado compuesto por más de cien profesionales de la discapacidad intelectual entre 270 candidaturas presentadas por entidades de Plena inclusión y otras externas a este movimiento asociativo. Junto a la Federación también fue seleccionada la buena práctica de Asprodes "Vida independiente, disrupción transformadora" que se presentará esta tarde a las 18 horas.

La jornada que se celebra en Zaragoza reúne a 500 personas de toda España, de las cuales una treintena son de Castilla y León. Se trata de la mayor cita organizada por este movimiento asociativo, en 2019, en España para trabajar por la innovación social, el conocimiento y la transformación de los modelos de apoyo, centros y servicios para las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que ofrecen las más de 925 organizaciones que trabajan bajo el paraguas de Plena inclusión en todo el Estado. 

El carácter innovador de este evento reside en la búsqueda de experiencias prácticas que ayuden a las entidades, y a los profesionales que en ellas trabajan, a seguir avanzando en una verdadera inclusión de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias. Por ello, cada tres años, las organizaciones de Plena inclusión comparten estas prácticas en un encuentro estatal, que también está abierto a conocer experiencias desarrolladas desde otros ámbitos u organizaciones.

Además, durante el Encuentro se celebrarán ponencias de expertos que abordarán nuevos modelos de atención como los internacionales Rob Greig, experto en desarrollo de políticas para la inclusión de Reino Unido, que ha expuesto esta mañana las claves de los apoyos que deben existir en la comunidad y Beth Mount, consultora internacional de inclusión en EEUU; así como los nacionales Mirko Gerolin, adjunto a dirección de Gorabide; Agustín Illera, calidad Gautena; Fernando Sierra, director de Euskalit; y José Antonio Corraliza, catedrático de psicología.  


El encuentro cuente este año con una novedad: una aplicación propia que puedes descargar aquí  y contiene toda la información así como la opción de votar para la experiencia EXCELENTE. 


Más información:
• Todas las Practicas Admirables aquí
• Todas las Mejores Prácticas aquí


Proyecto Intecum
A gusto en mi casa