Intranet
La Federación participa en el proyecto Líderes digitales de Plena inclusión y Fundación Vodafone

La Federación participa en el proyecto Líderes digitales de Plena inclusión y Fundación Vodafone

en Noticias
Plena inclusión colabora de nuevo
con la Fundación Vodafone
con el proyecto "Líderes Digitales".

Con este proyecto se diseñará
y realizará un curso por internet
para personas con discapacidad intelectual
o del desarrollo.

Estas personas se convertirán
en expertas en accesibilidad cognitiva.
Por ejemplo: en hacer documentos
fáciles de entender
con la lectura fácil.

60 personas recibirán la formación.

Los materiales de este proyecto
podrán usarlos otras federaciones y entidades
para formar a más personas.

En el proyecto participan las federaciones de:
- Aragón.
- Asturias.
- Castilla y León.
- La Rioja.
- Madrid.
- Región de Murcia.

Plena inclusión y Fundación Vodafone
llevan más de 5 años colaborando.
Uno de los proyectos
en los que más han trabajado juntas
es la aplicación Mefacilyta.

Plena inclusión Castilla y León participa en el nuevo proyecto de Plena inclusión España y Fundación Vodafone, "Líderes digitales", una nueva colaboración con Fundación Vodafone, una de las fundaciones que más interés muestra en España por vincular la tecnología con la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual.

Tras cinco años de colaboración entre Plena inclusión y la Fundación Vodafone en el proyecto ‘Mefacilyta’, en el que también participó la Federación, ahora ambas organizaciones vuelven a unirse para promover ‘Líderes Digitales’. Se trata de una iniciativa desde la que apoyar a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en la tarea de implicarse en actividades laborales a través de la tecnología aprovechando su condición de expertas en accesibilidad cognitiva.

El objetivo es lograr que las personas que accedan a mayores competencias en el uso de herramientas de coordinación online, la difusión en internet de proyectos o del proyecto de emprendimiento propio; la formación y autodidactismo en red y se adentrarán en el desarrollo de servicios de accesibilidad cognitiva online: análisis de la usabilidad.

Los materiales de este proyecto piloto se convertirán en un paquete formativo que se pondrá a disposición de otras federaciones y entidades del movimiento asociativo de Plena inclusión. Desde el momento en que el proyecto ‘Líderes digitales’ se haya puesto en práctica en las federaciones de Plena inclusión de las seis comunidades autónomas seleccionadas, que son Aragón, Asturias, Castilla y León, La Rioja, Madrid y Región de Murcia, en las 60 personas van a ser formadas, se abre la posibilidad de que pueda llegar a extenderse a otras entidades y zonas del país.