Intranet
La Federación obtiene el sello “Huella de Carbono”

La Federación obtiene el sello “Huella de Carbono”

en Noticias
Plena inclusión Castilla y León ha recibido 
un sello especial del Ministerio para el Medio Ambiente. 
Este sello demuestra que la organización está haciendo cosas buenas 
para cuidar el planeta. 

La Federación va a reducir, reciclar y reutilizar más.
Esto significa que gastan menos, 
vuelven a usar las cosas que ya tienen 
y reciclan lo que ya no necesitan. 

También ha creado una guía 
con consejos para cuidar el medio ambiente.
Algunos de esos consejos son: 
ahorrar energía, 
usar menos el coche para ir a trabajar, 
manejar mejor los residuos 
y usar menos papel. 

Plena inclusión Castilla y León ya es una de las organizaciones inscritas en la sección de huella de carbono y compromisos de reducción y/o compensación del Ministerio para la Transición Ecológica. Este sello tiene un doble objetivo: facilita a las organizaciones demostrar su participación en el registro como sinónimo de compromiso y en segundo lugar, permite reflejar el grado de esfuerzo realizado por las mismas en la lucha contra el cambio climático a través del plan de mejora que debe de llevar a cabo.
 
Plena inclusión Castilla y León, después de realizar este cálculo apuesta por una política centrada en las “3R·: reducir, reciclar y reutilizar, base de la economía circular. El plan de trabajo incluye entre sus acciones la implantación de la guía de buenas prácticas medioambientales para fomentar las prácticas verdes, la incorporación de una buena gestión de residuos y la formación y sensibilización en esta línea.

“Después del Congreso de Sostenibilidad celebrado en Valladolid en junio nuestros esfuerzos en esta dirección no han cesado y ahora recogemos algunos de los frutos. Obtener el sello de la huella de carbono es muy gratificante porque nos ha permitido tomar conciencia de esta realidad y, en segundo lugar, abanderar esta línea de trabajo que en las organizaciones sociales todavía es incipiente”, destaca Vanessa García Miranda, gerente de Plena inclusión Castilla y León, que con esta acción se da un paso más en el Plan Estratégico “Horizonte 24” y más concretamente en la iniciativa estratégica tercera “Sostenibilidad”, así como en la contribución al ODS 12. Producción y consumo responsable

En esta línea, la Federación publica una “Guía de buenas prácticas mediambientales. Una Federación comprometida con las personas, comprometida con el planeta” focalizada en cuatro grandes bloques que están presentes en el día a día: reducir el consumo de energía, mejorar la movilidad en el trabajo, mejorar la gestión de los residuos y reducir el consumo de papel. Puedes consultar la guía aquí.

El enfoque medioambiental junto al social y organizacional completan el gran reto de la “sostenibilidad” con mayúsculas en el que Plena inclusión Castilla y León trabaja de forma integral con el objetivo de ser una organización eficiente y responsable con las personas, el planeta y los recursos.

Certificado de la huella de carbono. 2023 Documento de descarga