Intranet
La Federación lanza su plan de formación con  43 nuevos cursos

La Federación lanza su plan de formación con 43 nuevos cursos

en Noticias
La Federación lanza su Plan de Formación.
El Plan de Formación es un catálogo de cursos
que la Federación ofrece a los profesionales de las entidades. 

En 2020 hay un total de 43 cursos. 
Hay diferentes tipos de cursos:
- Cursos que se ofrecen a todos los profesionales
- Cursos que se hacen on line por ordenador
- Cursos especiales que piden las entidades
El Plan de formación 2020 ya es una realidad. Desde hoy hasta el 14 de febrero, los profesionales de las entidades federadas pueden apuntarse a cualquiera de los 43 nuevos cursos que oferta la Federación para este nuevo ejercicio.


Los cursos, en función de su modalidad, se dividen en dos campos: cursos federativos, aquellos ofertados para todas las entidades que pueden ser tanto presenciales como online,  y cursos “a la carta”, elegidos por las entidades.


En los cursos federativos, en cuanto a temática, se ofertan cursos sobre gestión del conocimiento e innovación, competencias intra e interpersonales, competencias profesionales y competencias estratégicas del movimiento asociativo de Plena inclusión, estos últimos impartidos a través de la plataforma de Plena inclusión.


Con respecto a la formación “a la carta” hay cursos de temas tan diversos como motivación y positividad en el trabajo, liderazgo, inteligencia emocional o contención mecánica.


Más de 700 horas de formación que responden al objetivo 1 del Plan Estratégico 2018- 2020 “impulsar la gestión del conocimiento y la innovación”.


Este Plan de Formación ha sido realizado gracias a la colaboración del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar social, la Junta de Castilla y León y la Gerencia de Servicios Sociales, Fundación ONCE e Iberocardio social.

Plan de Formación 2020 - versión completa Documento de descarga
Plan de formación 2020 - versión corta Documento de descarga