Intranet
La Federación cuenta con una nueva entidad federada: Fundación Asprodes inclusión

La Federación cuenta con una nueva entidad federada: Fundación Asprodes inclusión

en Noticias
La Junta directiva de la Federación se reunió
esta mañana por videoconferencia.
En la reunión se habló mucho sobre los problemas
que tienen las entidades por la pandemia.

En esta reunión se aprobó que una nueva entidad
se una a la Federación: Fundación Asprodes inclusión.
Ahora la Federación agrupa a 37 entidades.

En la reunión se presentó el Plan de acción de 2021.
Un plan de acción es un documento
que dice que va a hacer la Federación
el próximo año.

La Junta Directiva también acordó
que la próxima Asamblea General será el 16 diciembre
de forma online.
La Asamblea General  es el órgano 
que toma las decisiones más importantes.
La Junta Directiva de la Federación se reunió esta mañana por videoconferencia, con el fin de hacer balance y trabajar en soluciones en una sesión marcada, como ya viene siendo habitual, por las dificultades del sector derivadas de la pandemia. 

Otro de los puntos significativos del día ha sido la incorporación de una nueva entidad a la Federación, Fundación Asprodes inclusión que, con ella, suman 37 organizaciones federadas. En el ámbito organizativo y de participación, también se ha aprobado el candidato federativo para la renovación parcial del patronato de FUTUDIS.

A continuación, se ha presentado el Plan de acción 2021 donde se establecen las principales líneas de trabajo para el próximo año. Este plan se enmarca dentro del Plan Estratégico de Plena inclusión Castilla y León 2018-2020. El próximo Plan de Acción mantiene actividades cuyo desarrollo estaba previsto durante el 2020 pero por causas de la crisis social, sanitaria y económica se han tenido que paralizar, se retomarán en el 2021; también se incluyen nuevas líneas de acción para dar respuesta a la situación generada por la COVID19: reivindicación de medidas económicas para contrarrestar el sobre coste económico que está asumiendo las entidades, trasferencia de buenas prácticas y experiencias positivas en prevención y gestión de medidas y finalmente, se seguirá apostando decididamente por la innovación en línea también con las nuevas políticas emergentes, la trasformación de servicios en clave de inclusión y personalización de los servicios y el medio rural. En este sentido, la Junta Directiva ha considerado que una de las medidas prioritarias y sobre las que hay que trabajar de manera urgente es la reivindicación para contar con ayudas inmediatas que permitan hacer frente a la adquisición de todos los materiales de protección y aplicación de medidas la COVID19.

Tras esto la Junta Directiva ha pasado a aprobar el presupuesto económico para el ejercicio 2021, un prepuesto de continuidad, con los ajustes que requiere un contexto de crisis como el que estamos viviendo.

Finalmente, la Junta Directiva ha acordado celebrar la próxima Asamblea General ordinaria, también de forma on line, el día 16 de diciembre donde, como marcan los estatutos de la Federación, se deberá aprobar tanto el Plan de acción como el presupuesto económico 2021. En la Asamblea se conocerá también a los nuevos miembros del Foro que, finalizado el plazo para presentar las candidaturas se constituirá en breve. La Junta Directiva ha puesto en valor la participación y representación de las personas con discapacidad intelectual a través de este Órgano siendo necesario reforzarlo y apostar por un auténtico coliderazgo.