La Federación celebró ayer su Asamblea Extraordinaria
en Noticias
Ayer se celebró la Asamblea general de Plena inclusión. La Asamblea general es el órgano que toma las decisiones más importantes de la Federación. Está formada por representantes de todas las entidades. La Federación convocó esta Asamblea general para cambiar los Estatutos Sociales y añadir que las asambleas se pueden celebrar de forma online y no solo de forma presencial. Los Estatutos Sociales son las normas internas de la organización. Todas las personas que asistieron a la Asamblea votaron a favor de hacer las asambleas de forma online.
“Como todos sabéis, en reiteradas ocasiones se ha elevado la propuesta a esta Asamblea de formalizar y reforzar las reuniones en formato on line por cuantas ventajas se derivan de ello: evitar desplazamientos, riesgos propios de la carretera, optimizar la eficiencia de los tiempos, minorar costes…”. Con estas palabras comenzaba Juan Pablo Torres, presidente de Plena inclusión Castilla y León la Asamblea Extraordinaria celebrada ayer a las 17.00 horas de forma “on line”.
La Asamblea Extraordinaria contó con un único punto en el orden del día, “Modificación de los Estatutos Sociales” que afecta a la Disposición adicional segunda con la incorporación de la posibilidad de asistencia remota por videoconferencia en la celebración de reuniones de los órganos de gobiernos: Asamblea, Junta Directiva…
Esta modificación fue aprobada por unanimidad al considerar todos los asistentes, se conectaron casi medio centenar de asambleistas, la importancia de abrir el abanico de posibilidades de reuniones para que en cada momento, en función de las circunstancias, de las cuestiones a tratar o de los criterios que se determine, se pueda elegir entre la modalidad presencial o la modalidad telemática. También se apuntó la necesidad de redactar en los Estatutos una propuesta abierta a diferentes sistemas de participación y voto seguros y secretos al existir numerosas aplicaciones y medios telemáticos que emergen cada día y que serán de gran utilidad para el trabajo en remoto.
La Asamblea finalizó con los ruegos y preguntas de los asistentes y se hizo un breve repaso de la situación de las entidades sobre la COVID19 que, a pesar de las malas cifras existentes en la región, todas ellas continúan con una correcta situación, aplicando escrupulosamente todos los protocolos de actuación y seguridad necesarios.