Intranet
La Federación celebra su primera Asamblea General "on line"

La Federación celebra su primera Asamblea General "on line"

en Noticias
La Federación celebró ayer 
la asamblea general de junio.
Esta es la primera asamblea general online
que celebra la Federación.
La asamblea general es el órgano 
que toma las decisiones más importantes 
de la Federación. 
Está formada por representantes 
de todas las entidades.

Juan Pablo Torres es el presidente de la Federación.
La asamblea general comenzó 
con la intervención de Juan Pablo Torres
que reconoció el trabajo de los profesionales
durante la crisis del coronavirus.
La Asamblea dedicó el vídeo de Plena inclusión
Sigamos juntos 
a todas las personas con discapacidad intelectual
que murieron por coronavirus.

Después la Asamblea repasó el trabajo
de la Federación 
y habló sobre lo que va a hacer
en los próximos meses.

También intervino el representante 
del Foro de Personas con Discapacidad,
Mario Hernando.
Mario dijo que las tecnologías fueron muy importantes
durante la crisis del coronavirus
y también dijo que las personas con discapacidad
quieren participar de forma activa en la Federación. 

La Asamblea presentó la memoria de actividades de 2019
que también tiene versión en lectura fácil. 


La Asamblea general ordinaria de la Federación se celebró ayer por la tarde a través de “videoconferencia” con la participación de medio centenar de socios de toda la región. 

La Asamblea comenzó con las palabras del presidente, Juan Pablo Torres, que en su informe destacó “el profundo reconocimiento a los profesionales que habéis luchado con uñas y dientes para salvaguardar la salud de las personas con discapacidad intelectual sin descuidar nuestros valores diferenciales como son la calidez en los apoyos y la cercanía con las personas”. La Asamblea también dedicó un sentido homenaje a las personas con discapacidad intelectual que han fallecido por esta pandemia en la región a través de las imágenes del memorial “Sigamos Juntos” con el que Plena inclusión quiere recordar a todos y cada uno de ellos.

La Asamblea prosiguió con un repaso de los casi 100 días de estado de alarma y la actividad de la Federación y sus entidades para responder a las necesidades del momento destacando la interlocución continua con la Administración. En esta línea, se adelantaron las líneas de trabajo para avanzar en la desescalada con la mirada alerta a la reparación de los posibles brotes y la reconstrucción de:

  • los derechos de las personas con discapacidad intelectual (limitaciones en movilidad, restricción en exceso, etc.) 
  • en las familias (superar miedos y ansiedades, procesos de duelo, etc. y también situaciones complejas de pobreza, etc.) 
  • en los servicios (repensar, reinventar, transformar, avanzar hacia servicios centrados en la persona, apoyos en comunidad y cartera de servicios flexible) 
  • en incidencia política, financiación y sostenibilidad de los servicios (colaboración con la GSS, acuerdos para la viabilidad y sostenibilidad) 

Paralelamente, Mario Hernando, representante del Foro, presentó su informe en el que, como el presidente, destacó la importancia de las nuevas tecnologías en esta pandemia para seguir conectado y reitero las demandas del Foro de participar activamente en la vida de la organización.
Finalmente, y siguiendo el orden del día, José Gómez Martín y José María Martínez Muñoz, vicesecretario y tesorero respectivamente, presentaron la memoria de actividades y el estado de cuentas del pasado año que se aprobaron por unanimidad. Como en años anteriores, la memoria de actividades sigue la estructura de la cartera de servicios de la Federación y tiene una versión en lectura fácil.