Intranet
La Delegación de Gobierno premia a la  Federación con el reconocimiento Meninas 2019

La Delegación de Gobierno premia a la Federación con el reconocimiento Meninas 2019

en Noticias
La Federación recibió el premio Meninas 2019
de la Delegación del Gobierno.
Este premio es para las organizaciones
que trabajan por la igualdad.
La Federación lo recibió por su trabajo de formación en igualdad
a personas con discapacidad intelectual
y por el trabajo directo con mujeres con discapacidad.

José Gómez e Inma Martín recogieron el premio.
José Gómez es vicepresidente de la Federación
e Inma Martín es miembro del equipo del proyecto Di violencia cero.
 “Para las mujeres con discapacidad intelectual es muy importante que la administración nos tenga en cuenta. Nos vea y nos de oportunidades de formación, de empleo y de inclusión real en la sociedad porque son las mejores formas para evitar la violencia de género” con estas palabras recogía Inma Martín, en nombre de todas la mujeres con discapacidad intelectual de la región, el galardón junto a José Gómez, vicepresidente de Plena inclusión Castilla y León. Hoy se han celebrado la gala de premios de 'Meninas 2019' en Salamanca, organizada por la Delegación del Gobierno que cada año se celebra en una provincia.

Esta Gala se ha celebrado en el Colegio Arzobispo Fonseca de Salamanca y reconoce el trabajo que realizan organizaciones en favor de la igualdad en este 25 de noviembre Día internacional contra la violencia de género. Junto a Plena inclusión también se ha reconocido el trabajo que realizan las unidades de atención a la mujer de la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local de Salamanca, junto al Máster en Estudios Interdisciplinares de Género de la Universidad de Salamanca, el club de baloncesto Perfumerías Avenida y el Movimiento Ciudadano por la Igualdad y Contra la Violencia de Ciudad Rodrigo.

El reconocimiento a Plena inclusión Castila y León ha sido por su trayectoria en el trabajo formativo y de investigación sobre la igualdad de género y el trabajo directo con mujeres con discapacidad intelectual entre los que destacan proyectos innovadores como la web en lectura fácil “Di violencia cero”.

En esta línea, Plena inclusión Castilla y León también se ha unido a las actividades de sensibilización que se están desarrollando en diferentes puntos de la región: charlas, manifestaciones, concentraciones… con el fin de acabar con la lacra de la violencia de género. Así como la adhesión a la campaña de la ONU Mujeres (UNWomen) que plantea una llamada a la acción para sensibilizar a la sociedad contra esta lacra. Desde 2018 plantea usar el color naranja como símbolo de la lucha contra este tipo de violencia y mover en redes, junto a la etiqueta #PintaElMundoDeNaranja para su difusión en redes sociales.

Desde Plena inclusión, hemos planteado para 2019 una campaña bajo el lema "Di Violencia Cero", que se suma a esta propuesta de ONU Mujeres con mensajes específicos sobre las situaciones de violencia que sufren cada día mujeres y niñas con discapacidad intelectual o del desarrollo.


Fue noticia en El Norte de Castilla ver aquí

Video del equipo de la web Di violencia Cero