Intranet
La Consejera de Familia clausura la Asamblea de FEAPS Castilla y León

La Consejera de Familia clausura la Asamblea de FEAPS Castilla y León

en Noticias
FEAPS Castilla y León celebró ayer su Asamblea General presidida por el presidente de la Federación, Juan Pérez y el resto de miembros de la Comisión Permanente en el Salón de Actos del Colegio Filipinos en Valladolid. A lo largo de la Asamblea, los miembros de la mesa presentaron, el informe del año, el plan de acción para el próximo año, el presupuesto previsto para el año entrante y la descripción de algunas de las partidas acorde a las cuestiones formuladas en las juntas preparatorias.

Esta Asamblea fue clausurada por una invitada de excepción, la Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos, que presentó las líneas de trabajo de su Consejería y compartir con los asistentes (casi 200) una charla para conocer directamente las preocupaciones de las familias.

En esta línea, una decena de familiares preguntaron a la Consejera sobre los temas que les preocupan: copago, sostenibilidad de los centros, permeabilidad del área de empleo al ocupacional, el catálogo de servicios, estudio de necesidades para los no atendidos, las ayudas individuales… un amplio abanico de cuestiones que respondió una a una reiterando el gran paso que se ha dado hacia la concepción de derechos que es la máxima garantía que puede tener una persona. Por este motivo, tranquilizó a las familias porque ahora sus hijos tienen las ayudas que requieren porque hay un derecho que lo reconoce no sólo una subvención como ocurría en el pasado.