Intranet
La cita es el 1 de octubre en la Marcha Jacobea de San Cebrián

La cita es el 1 de octubre en la Marcha Jacobea de San Cebrián

en Noticias
El 1 de octubre se celebra la Marcha Jacobea, que organiza el Grupo San Cebrián, y que este año llega a su séptima edición, bajo el lema "De Marcha por Palencia". Este es el primer año que la tradicional Marcha se hace íntegramente en un recorrido urbano, ya que en anteriores ediciones, había pasado por alguna localidad palentina. El recorrido es de 15 km.

Esta mañana se ha celebrado rueda de prensa en la sede de la Fundación San Cebrián y Ataces en Palencia, en la que han estado presentes: la coordinadora del Grupo, Carmen Espina; un trabajador de la entidad, Fernando Gutiérrez y el coordinrador de la Macha, Raúl Juárez.
El objetivo en esta ocasión, es acercar a la sociedad los servicios que gestionan actualmente las entidades del Grupo (Fundación San Cebrián, ATACES, Valora2) y que están abiertos a toda la ciudadanía, como son el Museo del Agua (que gestiona Valora2), la sede de la Fundación y Ataces; el Centro de Vida Independiente Fidel Ramos; la guardería Infantil Infanta Sofía; la sede de Valora2 en el Polígono; el local de Espacio de Libertad en la calle Francisco Vighi y la cafetería Isla Dos aguas (que gestiona Valora2).

Este recorrido no incluye el paso por otro de los espacios que gestiona Valora2 como es la Cafetería del Parque de la Carcavilla, ya que cuando se organizó y se solicitaron los permisos de la marcha, no se había conocido aún el adjudicatario de este espacio.

La Marcha Jacobea siempre ha contado con un padrino o madrina de excepción que apoyaba la Marcha, y este año no podía ser menos. La entrenadora de gimnasia rítmica de la selección española de Gimnasia, Sara Bayón, será la madrina este año. Esta deportista que recientemente recibía un homenaje por toda la ciudad de Palencia con motivo de la medalla de plata conseguida en los
JJOO de Río, siempre ha destacado por su esfuerzo constante para conseguir sus metas, y por ello el Grupo la propuso como madrina. Desde el primer momento que se la propuso se mostró encantada de apoyar la iniciativa solidaria.

El precio simbólico mínimo para inscribirse en la Marcha es de 5 euros e incluye mochila de avituallamiento, comida, y el poder disfrutar de sorteos de regalos e hinchables y música que se instalará a la llegada de la Marcha. El plazo para inscribirse comienza hoy martes y estará abierto hasta el 30 de septiembre.

La inscripción podrá hacerse en cualquiera de estos cinco lugares:
  1. Sede Social Palencia: Plaza Juan XXIII nº5. Telf. 979 706954 (en horario de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 h.)
  2. Centro Fidel Ramos (Palencia): Paseo del Otero esquina c/Miguel Benavides. Telf. 979 740699.
  3. C. Ocupacional: Pol. ind. de Carrión de los Condes. Telf. 979 880927.
  4. Sede San Cebrián de Campos. Telf. 979 154050.
  5. C.Ocupacional Caminal, c/Francesa s/n. Frómista. Telf. 979 810707.