Intranet
La campaña "Conoce el Foro" llega a todas entidades

La campaña "Conoce el Foro" llega a todas entidades

en Noticias
El Foro de Personas con Discapacidad
de Plena inclusión Castilla y León ha hecho una campaña.
Esta campaña se llama "Conoce al Foro".
Con esta campaña 
el Foro quiere que las personas de las asociaciones
y de Castilla y León
conocan qué es el Foro y para que sirve. 

El Foro de Personas con Discapacidad nació en 2018
y está formado por 19 personas. 
El Foro traslada a la Asamblea General y la Junta Directiva
las demandas de las personas con discapacidad intelectual.
El Foro también quiere influir en la imagen
que tiene la sociedad de las personas con discapacidad.  

Desde la pasada semana, entidades de Plena inclusión Castilla y León empiezan a están "empapeladas" con la cartelería de "Conoce el Foro" con el fin de dar a conocer las funciones de este órgano consultivo y visibilizar el trabado de sus participantes.
19 personas con discapacidad intelectual son los miembros de este Foro que, desde 2018, llevan reivindicando y alzando su voz para que sus derechos sean escuchados en las Asambleas de la Federación (desde su constitución siempre han estado presentes en esta cita). También han participado en las juntas directivas y equipos de trabajo cuando lo han solicitado.

La campaña "Conoce el Foro" consta de un video, un tríptico y unos carteles con el objetivo de "hacerse oír" y que su papel de representantes y de portavoces vaya calando paulatinamente. La participación en reuniones acompañando a los presidentes y gerentes, la asistencia a medios de comunicación o el "coliderazgo" en la propia entidades son los pasos de este grupo de representantes que a nivel nacional se ha traducido en un gran hito: la creación de la plataforma de Personas con discapacidad. 
Esta campaña también viene a fortalecer una de las líneas de acción del nuevo Plan Estratégico “Horizonte 24” que se define como la línea de lobby destinada a reivindicar e influir para avanzar en políticas al servicio de las personas.


Foto: Esther Ruiz, miembro del Foro y representante de Aspodemi, momentos después de una entrevista en Miranda FM