Intranet
La Calza 2014 se entrega a Aspanias Burgos por su labor social

La Calza 2014 se entrega a Aspanias Burgos por su labor social

en Noticias
Burgos cuenta con tres bienes Patrimonio de la Humanidad reconocidos por la Unesco: la Catedral, el Camino de Santiago y los yacimientos de Atapuerca. Pero existe una riqueza, quizás con menor visibilidad, convertida también en seña de identidad. Y esa no es otra que su labor social, ejemplificada en el trabajo de numerosas entidades y organizaciones de la provincia, que ayer fue puesta en valor aprovechando la entrega de la Calza 2014 a Aspanias en la localidad de Villadiego.

"Tenemos vocación y conciencia humilde de que formamos parte del rico patrimonio social que tiene Burgos", subrayó el gerente de la asociación, José María Ibáñez, para quien la actividad local y provincial que se realiza en este ámbito es mayor que la de otras provincias y "forma parte del escenario habitual burgalés".

Un aspecto que momentos antes de la ceremonia oficial de entrega también quiso destacar el compositor burgalés Alejandro Yagüe, Calza 2013 y encargado de entregar el premio a la entidad recién galardonada, en cuyas palabras no solo citó a Aspanias sino a otras organizaciones como la ONCE, también fundada en Burgos, e incluso se retrotrajo en el tiempo hasta el siglo XVIII para recordar la labor que en este campo iba unida al Camino de Santiago.
Pero más allá del reconocimiento generalizado, la protagonista de ayer fue Aspanias... (sigue leyendo aquí)