Intranet
La búsqueda de empleo, clave para Plena inclusión

La búsqueda de empleo, clave para Plena inclusión

en Noticias
La Federación dio talleres sobre empleo
para personas con discapacidad intelectual 
en Palencia en julio.

Estos talleres han tenido alumnos de Fundación Personas,
Fundación San Cebrián y Centro Villa San José.

La Federación sigue trabajando en el área de empleo con unos talleres denomiandos Todos sumamos ¿nos conocemos?, cuya finalidad es dotar de herramientas y habilidades profesionales a los futuros trabajadores con discapacidad intelectual para la búsqueda de empleo.

En el mes de julio se han celebrado en Palencia estos talleres que han contado con unos encuentros teóricos y unas visitas a sus respectivos centros de empleo para que los alumnos de Fundación Personas, Fundación San Cebrián y Centro Villa San José conozcan diferentes posibilidades de empleo que existen.


Estos encuentros han permitido que "las propias personas hayan sido los anfitriones de su casa, donde ellos trabajan, explicando al grupo lo que hacen, que actividades realizan, cómo trabajan... así van adquiriendo una visión global de cada actividad laboral, siendo muy positivo para el grupo ya que les ayuda a conocer otras profesiones diferentes", asegura Dolores Real, técnico de empleo de Plena inclusión Castilla y León.

Estos talleres ya se han desarrollado en Valladolid con un óptimo resultado y después del verano se desarrollarán en diferentes provincia de la comunidad, ya que el enfoque de apoyo entre iguales y ser un número reducido de personas hace que sean muy motivadores para los alumnos, afirman desde la organización Estos talleres se enmarcan dentro de un programa de empleo financiado por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.