Intranet
La Asamblea General renueva la Junta directiva y aprueba el Plan de Acción y los presupuestos 2024

en Noticias
Plena inclusión Castilla y León ha tenido su asamblea general.
La asamblea general es el órgano más importante de la Federación
y está formado por los representantes
de las 38 entidades que forman la Federación.
Participaron 30 personas.

El presidente, Juan Pablo Torres Andrés, repasó los últimos 4 años.
Dijo que a pesar de los problemas de la pandemia,
la Federación ha aprendido que la sostenibilidad es muy importante.
También mencionó que la Federación recibió un premio
por trabajar la tecnología de manera innovadora.
Al final de su discurso,
el presidente agradeció a las personas
que han estado en la Junta Directiva su trabajo y su ayuda.

Después, Moisés Sanabria y Carmen Guerra del Foro
hablaron sobre el trabajo que han hecho en los últimos meses
y sobre un encuentro nacional al que asistieron
llamado El Poder de las Personas.

Después se aprobaron los presupuestos.
Los presupuesto es el dinero que la  Federación espera
gastar e ingresar en 20234.

La gerente, Vanessa García, explicó el Plan de acción 2024.
El Plan de acción es un documento que dice
qué va a hacer la Federación en ese año.
Este documento también está en lectura fácil.

Por último se aprobó la nueva Junta Directiva.

Plena inclusión Castilla y León ha celebrado hoy su Asamblea General en Valladolid con la participación de 30 personas.

La Asamblea, máximo órgano de gobierno de la Federación y voz de todas las entidades federadas, ha comenzado con la intervención del presidente, Juan Pablo Torres Andrés, quien ha hecho repaso de la legislatura que hoy finaliza destacando que a pesar de las dificultades vividas durante la pandemia, esta fue un “punto de inflexión para tomar conciencia de la importancia de la sostenibilidad y la innovación”. De forma más concreta ha recordado uno los últimos logros de la Federación al obtener el premio “Innovación digital” de El Norte de Castilla y ha terminado su intervención con la proyección del vídeo de dicho premio. Al finalizar, el presidente ha agradecido a la Junta Directiva saliente su “esfuerzo, su trabajo, su colaboración y, especialmente, su disposición a encontrar siempre soluciones desde el dialogo, el consenso y el buen entendimiento”.

A continuación, los miembros del Foro Moisés Sanabria, de Fundación Personas Zamora, y Carmen Guerra, de Asprona León, han tomado la palabra la compartir con el auditorio el trabajo realizado en el último semestre y su experiencia en el Encuentro Nacional “El Poder de Las Personas”.

La Asamblea ha proseguido con la exposición de las cuentas a cargo del tesorero, José María Martínez, quien ha expuesto los presupuestos para el 2024, así como la comparativa con el presente año. Después de su exhaustiva explicación, la Asamblea ha aprobado por unanimidad las cuentas. Así como el siguiente punto del orden del día, el Plan de acción 2024 que explicó la gerente, Vanessa García Miranda, que enumeró las principales acciones a seguir que se agrupan en ocho puntos siguiendo las ocho iniciativas estratégicas del Plan “Horizonte 24”. Como novedad este año, el plan de acción se ha elaborado en lectura fácil para que sea accesible a todas las personas.

La Asamblea prosiguió con la renovación de la Junta Directiva tras el visionado de un vídeo resumen de los cuatro años de legislatura como reconocimiento y agradecimiento al trabajo realizado con constancia y dedicación en estos años tan complicados. La nueva Junta Directiva está compuesta por nueve miembros: Juan Pablo Torres, Juan Pérez, José Gómez, María Teresa Prieto, Carlos Martínez, Inmaculada Lorenzo, Jesús María Cirujano, Rodrigo Rodríguez y Patricio Santana. Esta elegirá los cargos en su próxima reunión. En este punto, los asistentes aprovecharon para agradecer el compromiso y transmitir sus mejores deseos a la nueva Junta Directiva.

La Asamblea, tras completar todos los puntos del orden del día, finalizó con un turno de preguntas en el que los asistentes mostraron su preocupación e inquietud por diferentes temas de actualidad.

Asamblea General diciembre 2023