Intranet
La Asamblea General aprueba la modificación de los Estatutos Sociales

La Asamblea General aprueba la modificación de los Estatutos Sociales

en Noticias
93 personas participaron en la Asamblea General Extraordinaria
de la Federación que se celebró ayer.
En la Asamblea se aprobaron los nuevos estatutos.
Los nuevos estatutos recogen algunas novedades
de funcionamiento en la Federación.

Con estos nuevos estatutos se crea
un Foro de Personas con discapacidad intelectual.
También habrá un representante 
de las personas con discapacidad intelectual
en las juntas directivas.

La Junta Directiva tendrá menos miembros.
Pasará de 14 a 9 miembros.
Plena inclusión Castilla y León celebró en la tarde de ayer, la Asamblea General Extraordinaria con la participación de 93 asistentes procedentes de la mayor parte de las entidades miembros y de todas las provincias de la región.


Juan Pérez, presidente de Plena inclusión Castilla y León dio la bienvenida a los asistentes e hizo un repaso de los pasos dados por la Federación para actualizarse y responder a las necesidades de sus entidades socias: elaboración del Plan Estratégico aprobado recientemente; el diseño del modelo organizativo en el que se está trabajando y la reforma estatutaria, punto del día de la Asamblea Extraordinaria.

Antonio Mota y Jaime Rodríguez, gerentes de Fundación Personas Palencia y Pronisa y miembros de equipo de trabajo de Reforma Estatutaria, explicaron en la Asamblea los principales puntos que se han modificado entre los que destaca: la incorporación de un representante de las personas con discapacidad intelectual en la Junta Directiva, así como la constitución de un Foro de Personas con Discapacidad; la reducción de la Junta Directiva a nueve miembros frente a los 14 que tiene en la actualidad; la desaparición de los Delegados Provinciales o la votación directa entre otros.

La reforma estatutaria se aprobó por unanimidad después de haber sido debatida en cada una de las Juntas preparatorias provincias y un turno de dudas y preguntas en la Asamblea General.

La jornada se cerró un charla de Jesús Lozano, asesor jurídico de la Federación bajo el título "Compliance: La responsabilidad de los directivos y otras cuestiones de interés para las organizaciones sociales".

Lozano hizo un repaso de la historia del cumplimiento o la responsabilidad penal de las personas jurídicas detallando las penas a las que se puede enfrentar una organización si comete un delito, los requisitos que se suman para incurrir en un delito, los riesgos a los que se suelen enfrentar las entidades sociales y las posibles medidas que se pueden tomar para evitar estos riesgos.
Asamblea General extraordinaria
Asamblea General Extraordinaria