Intranet
Jóvenes de Aspanias reivindican sus derechos en la Universidad de Burgos

Jóvenes de Aspanias reivindican sus derechos en la Universidad de Burgos

en Noticias
Un grupo de estudiantes con discapacidad intelectual
han leído un manifiesto en la Universidad de Burgos
por el Día de la discapacidad.

El manifiesto se llamó
Los derechos están para ser cumplidos
y fue redactado por 15 estudiantes.
El manifiesto habla sobre 3 derechos:
- Derecho a la igualdad
- Derecho a la vida independiente
- Derecho al empleo

Con motivo de la celebración mañana, 3 de diciembre, del Día Internacional de las personas con discapacidad, un grupo de alumnos y alumnas con discapacidad intelectual ha protagonizado esta mañana en la Universidad de Burgos la lectura del manifiesto “Los derechos están para ser cumplidos”.
 
El acto ha tenido lugar en el salón de actos de la Facultad de Educación donde el grupo (integrado asimismo por jóvenes de Aspanias Burgos) estudia el curso “Experto en accesibilidad e inclusión para jóvenes con discapacidad intelectual”, que imparte la Universidad de Burgos.
 
El manifiesto “Los derechos están para ser cumplidos” lo ha redactado el grupo de alumnos y alumnas (15) con el apoyo de técnicos del curso. Los derechos están para ser respetados. Y sabemos que la ley nos ampara y protege. Pero también sentimos que no siempre se nos respeta ni se nos permite ejercer nuestros derechos, afirman en sus primeros párrafos. El documento centra sus reivindicaciones en tres derechos: derecho a la igualdad y a la no discriminación; derecho a la vida independiente, y derecho al trabajo y al empleo.
 
A la lectura del manifiesto han asistido la decana de la Facultad de Educación de la UBU, Gloria Diez Abad, el presidente de la Asociación Aspanias, Antonio Tajadura, entre otros representantes de organizaciones sociales implicadas en el desarrollo del curso universitario de inclusión.
 
Desde la puesta en marcha de este innovador curso universitario (2017-2018), esta ha sido la tercera edición en que su alumnado ha aprovechado el espacio universitario -en el que se prepara para un puesto de trabajo- para hacer valer sus derechos y pedir avances, en la antesala de la celebración del Día Internacional de las personas con Discapacidad, mañana 3 de diciembre. Fuente: Fundación Aspanias

Manifiesto 3 de diciembre. Aspanias Documento de descarga