Intranet
Jornada de convivencia entre Insolamis y el IES Venancio Blanco

Jornada de convivencia entre Insolamis y el IES Venancio Blanco

en Noticias
Insolamis formó parte de una jornada de convivencia
con alumnos del instituto IES Venancio Blanco. 
El objetivo es crear espacios de ocio y convivencia inclusiva. 

Las actividades del día fueron:
- Visita guiada a Gejo de los Reyes, al Museo 
  y a la escuela de los años 50,
- Visita a un explotación ganadera
El pasado 19 de abril, tuvo lugar una jornada de convivencia entre los alumnos de 2º de la ESO del IES Venancio Blanco y personas con discapacidad de Insolamis, en Gejo de los Reyes.

El fin de esta actividad es crear entornos de convivencia inclusivas donde a través de diferentes talleres se trabaje en equipo y se puedan conocer distintas capacidades, intereses, expectativas a favor de la diversidad y la inclusión, desde la convivencia.


El programa de actividades fue muy amplio. La mañana comenzó con una visita guiada a Gejo de los Reyes, al Museo y escuela de los años 50, donde los jóvenes tuvieron la oportunidad de participar en los talleres de piedra, construcción de chozas de pastor, madera, música y juegos populares, forja, albañilería, huerto o historia de la bicicleta. Por la tarde se organizó una visita a una explotación ganadera.


Este experiencia hizo acercarse a los participantes al mundo rural y disfrutar de un entorno privilegiado como es Gejo de los Reyes, creándose espacios de convivencia entre personas con y sin discapacidad, que son la base de una sociedad inclusiva.