Intranet
Insolamis, segundo premio Telva a la solidaridad

Insolamis, segundo premio Telva a la solidaridad

en Noticias
Insolamis ha recibido el segundo premio Telva solidaridad.
Gracias a este premio Insolamis compró una furgoneta.
Esta furgoneta se usuará para trasladar a usuarios,
sobre todo a los que son de áreas rurales.

Insolamis agradece el premio 
a todos los patrocinadores que lo hacen posible. 
Insolamis estrena furgoneta tras recibir el 2º Premio Nacional en la XXV edición de los Premios TELVA Solidaridad, por su proyecto Adquisición de una furgoneta para personas con discapacidad intelectual.


El premio fue entregado por Remedios Orrantia, directora de Recursos Humanos de Vodafone España, y Rita García Villacieros, directora del Talent Center de Inditex de Madrid a Carmen Diego Domínguez, presidenta de INSOLAMIS, en la gala que se celebró el 30 de mayo en Madrid.
Pero hasta hace unos días no se ha materializado en la compra de una nueva furgoneta, que será utilizada por las personas con discapacidad intelectual, algunas de ellas de zonas rurales, para que puedan acudir diariamente al centro de día, ocupacional y especial de empleo de la entidad; así como asistir a las distintas actividades que se desarrollan desde Insolamis, que van desde la práctica deportiva, voluntariado en las residencias de Tercera Edad Ballesol y La Vega, participar en el Club de Lectura con la Fundación Afim, disfrutar del ocio, entre otras actividades, pero siempre con el objetivo de la inclusión en la comunidad.


El objetivo de los Premios TELVA Solidaridad a lo largo de los últimos 25 años ha sido estudiar y premiar diferentes proyectos de desarrollo ideados por ONG, especialmente aquellas de reciente creación, pequeñas y con pocos medios a su alcance. Mediante seis premios en metálico (este año de manera excepcional, siete) y la publicación de reportajes sobre sus actividades, damos a conocer ideas solidarias y conseguir para ellas dinero y trabajo voluntario.


El jurado de los Premios TELVA Solidaridad, compuesto por Judit Mascó, Aruca Fernández Vega, Alejandra Vallejo Nágera, Adriana Domínguez, Cayetano Martínez de Irujo, Ana Duato, María León, María del Pino, Elisa Álvarez, Lucía Francesch, de TELVA, y Kubrat de Bulgaria, eligió los seis proyectos ganadores 3 de la categoría nacional, 3 internacional en esta 25 edición, donde resultaron premiadas las entidades África Directo, Fundación Nuestros Pequeños Hermanos y Itwillbe.org en la categoría internacional; y en la categoría nacional los premiados fueron Juegaterapia, Insolamis y ADFISYA.


Por último señalar el agradecimiento por parte de todo Insolamis a los patrocinadores de la XXV edición de los Premios TELVA Solidaridad: Rita García Villacieros, directora del Talent Center de Inditex de Madrid, Ignacio Sierra, director general corporativo de TENDAM, Beatriz Herrera de Miguel, directora de sostenibilidad y de la Fundación Mahou-San Miguel, Alejandro Fernández Luengo, presidente de Marco Aldany, Remedios Orrantia, directora de Recursos Humanos de Vodafone España, Magali Yus, directora de relaciones con los medios en moda, belleza y decoración de El Corte Inglés, Anna Gamazo, presidenta de la Fund. Humanitaria AGH, Olga Ruiz, directora de TEVA, y María del Pino, de Fund. Rafael del Pino, y a las empresas que representan, que han hecho realidad que Insolamis cuente con un nuevo recurso para que las personas con discapacidad intelectual puedan seguir participando en la comunidad de forma inclusiva.