Intranet
IKEA comprometida con las personas con discapacidad intelectual

IKEA comprometida con las personas con discapacidad intelectual

en Noticias
37 trabajadores voluntarios de la firma sueca IKEA Valladolid ?desembarcaron? ayer domingo en el Centro de Educación y Formación Puentesaúco de Aspanias. El propósito, montar ?en las 5 horas que emplearon- lo que el proyecto de Aspanias ?La vida diaria es buena maestra?, ganador de la primera edición del programa ?Ikea Valladolid Colabora?, llama un aula-taller habituacional, algo así como un mini apartamento o piso piloto destinado ?al aprendizaje y entrenamiento de alumnado con discapacidad intelectual en habilidades de la vida diaria principalmente habilidades en tareas domésticas y en habilidades sociales?.

100 alumnos del centro, entre los 12 y 20 años se van a ver beneficiados de este proyecto con el que podrán completar de modo muy práctico las enseñanzas teóricas que reciben en el aula sobre acciones de diarias como cómo hacer la cama, preparar la comida o poner una lavadora. ?Pretendemos que nuestros jóvenes aprendan y desarrollen habilidades tan importantes como las docentes, habilidades funcionales y sociales para la vida diaria, que les serán imprescindibles para llevar una vida autónoma, necesarias para ser mejores hijos, mejores compañeros y mejores ciudadanos, lo que todos necesitamos y queremos para nosotros mismos?, dijo el presidente de la Fundación Aspanias Burgos, Miguel Patón, a los trabajadores voluntarios de IKEA, a os futuros usuarios y sus familiares, una vez finalizada la instalación del apartamento.

El proyecto ?La vida diaria es buena maestra? ha resultado ganador entre los 27 proyectos presentados y votados por los trabajadores de IKEA Valladolid, de la primera convocatoria ?Ikea Valladolid Colabora? (enclavada en la política de sostenibilidad de la multinacional sueca ?People and Plante Positive?).

El proyecto ha contado con una financiación de 12.000 euros en material y equipamiento de cocina, comedor, dormitorio y un aula de habilidades sociales, próxima al aula-hogar de aprendizaje que se ha levantado en lo que era un antiguo almacén de 22 metros cuadrados (ubicado en el interior de las instalaciones del centro Puentesaúco).