Intranet
Higuero Running Festival de Aranda de Duero se vuelca con la inclusión

Higuero Running Festival de Aranda de Duero se vuelca con la inclusión

en Noticias
Asadema participa en una de la carreras 
más importantes de Aranda de Duero.

La carrera se llama Higuero Running Festival
y tiene muchas categorias 
para que todo el mundo participe.

En una de esas categorías participan
personas en silla de ruedas.
Esta vez participaron 21 personas.
90 voluntarios empujan las sillas de los participantes
para que puedan terminar la carrera.

Durante los últimos kilómetros
los voluntarios levantaron a las personas de las sillas
y les ayudaron a terminar la carrera a pie.

Un año más, y ya van seis, Aranda de Duero acoge la carrera Higuero Running Festival. Una cita indispensable para el deporte de la ciudad que reúne a más de 2.000 participantes, entre ellos y de una manera muy activa los usuarios de Asadema. 

Esta carrera, organizada por el ex atleta internacional, Juan Carlos Higuero, tiene varias modalidades entre las que se encuentra una en la que participan personas en silla de ruedas que son empujadas por personas voluntarias. En esta ocasión más de 90 voluntarios han acompañado y se han turnado durante los 8 km del recorrido para empujar a las 21 personas en silla de ruedas que han participado en la carrera. Cada silla es empujada durante toda la carrera por tres o cuatro personas voluntarias. Además, este año también participaron otros deportistas de la asociación que no iban en silla.

El inicio de la carrera comenzó precisamente con la modalidad adaptada que salió 15 minutos antes que el resto de corredores para dar dos vueltas por las calles arandinas. Los últimos 40 metros fueron los más emotivos del recorrido, ya que los participantes que iban en silla de ruedas los recorrieron a pie con ayuda de los voluntarios y fueron recibidos entre vítores y aplausos por el resto de corredores.

La capital ribereña demuestra en este encuentro no solo su amor por el deporte, sino su solidaridad y su apuesta por la inclusión de personas con discapacidad. Esta actividad que une a personas con y sin discapacidad es una oportunidad para crear un vínculo entre los vecinos de la ciudad y los usuarios de Asadema que se prolonga el resto del año.
50 deportistas en silla de ruedas
Participaron 2000 deportistas
Deportista de Asadema en la meta
Voluntarios apoyando la carrera