Intranet
Grupo Fundación San Cebrián recicla 80 toneladas de aceite vegetal usado en 2017

Grupo Fundación San Cebrián recicla 80 toneladas de aceite vegetal usado en 2017

en Noticias
Fundación San Cebrián recicló en 2017
80 toneladas de aceite 
en la plata situada en Carrión de los Condes. 
Ha reciclado casi un 20 por ciento más 
que el año anterior.

La Fundación recoge el aceite
de los más de 150 contenedores
situados en los pueblos de la provincia. 

La planta de valorización de la línea de empleo del Grupo Fundación San Cebrián, ubicada en Carrión de los Condes, ha tratado durante el 2017 unas 80 toneladas de aceite vegetal usado; lo que supone un incremento de un 17,6 % respecto a lo reciclado en el 2016. Estos datos demuestran el incremento del servicio de la línea de empleo en la provincia, además del compromiso para con el medio ambiente de los palentinos.


La recogida del aceite se hace a través de 158 contenedores ubicados en unos 100 municipios de Tierra de Campos y Mancomunidades del Cerrato y Valles del Cerrato, en los 34 contenedores ubicados en la capital palentina y el recogido en unos 200 clientes de hostelería de la provincia y capital.


El trabajo que se realiza en la planta de Carrión maneja dos tipos de recogida de aceite: el doméstico (sistema HOGAR) y el que procede de los establecimientos hoteleros (sistema HORECA). En este último los trabajadores de la planta proveen a los hosteleros de bidones de 30 o 50 litros para que depositen el aceite, recogen los usados y les entregan el albarán de recogida. Actualmente los restaurantes, hoteles, bares, colegios y hospitales, que colaboran en este proyecto de recogida demuestran no sólo su responsabilidad con el medio ambiente sino también su compromiso social con las personas con discapacidad intelectual, ya que en este proceso trabajan cinco personas, todas ellas con algún tipo de discapacidad.