Intranet
Grupo Fundación San Cebrián abre el Bar Restaurante El Refugio

Grupo Fundación San Cebrián abre el Bar Restaurante El Refugio

en Noticias
Fundación San Cebrián inauguró 
su restaurante El Refugio.
Para llevar el restaurante
contratará a 6 personas con discapacidad intelectual. 
En verano podrá contratar a más personas.

El Grupo Fundación San Cebrián mantiene su apuesta por el sector de la hostelería y cátering como motor de cambio y promotor de nuevas contrataciones para personas con discapacidad. Con la gestión, a través de adjudicación, del bar-restaurante El Refugio ? lugar emblemático del Monte El Viejo- el Grupo Fundación San Cebrián incrementa su línea de empleo en hostelería y cátering y aumenta el número de personas con discapacidad contratadas en este ámbito, hasta llegar a las 20. En el bar-restaurante El Refugio se contratarán a 6 personas con discapacidad, que podrían aumentar durante los meses de verano cuando exista mayor demanda.


Esta mañana ha tenido lugar la inauguración del establecimiento hostelero, con la presencia de autoridades locales y provinciales; representantes del Grupo Fundación San Cebrián; profesionales y diferentes proveedores.


Con esta nueva apertura, el número de establecimientos gestionados y atendidos por la sección de empleo del Grupo (Fundación Valora2) aumenta hasta llegar a los 6. Entre los servicios que gestiona: el bar de la Carcavilla; el bar Isla Dos Aguas (lago de los patos), el Bar de la Residencia de Mayores Puente de Hierro; el bar ubicado en las instalaciones de la Fundación en San Cebrián de Campos; y la cocina del EFIDES que ofrece cátering a empresas, a particulares y a servicios propios de la entidad (como a pisos de Palencia y Centro Ocupacional Prelaboral de Villamuriel y la Escuela Infantil Infanta Sofía).


Fue en el año 2006, cuando la entidad inició su andadura en el ámbito de la hostelería, gestionando los centros sociales de Caja España-Duero y posteriormente la cafetería del Isla Dos Aguas. Poco a poco, se ha ido progresando, formando a más personas y ampliando la cartera de servicios y de gestión, ya que el Grupo Fundación San Cebrián considera que el ámbito de la hostelería y el cátering no sólo aporta empleo a las personas con discapacidad sino también mucha satisfacción personal.


Tras la adjudicación por parte del Ayuntamiento de este nuevo espacio hostelero, la entidad ha acometido varias actuaciones de mejora, como pintura interior y exterior; una cocina totalmente reformada y ampliada, mejoras en la barra del bar y en el suelo; cambio de ventanas, y cambio de mobiliario. Además, se ha mejorado el jardín de alrededor. En todas estas intervenciones se ha contado con otras secciones de la línea de empleo del Grupo, como la Jardinería, albañilería o tapicería.
Para la entidad, la gestión de un lugar turístico tan emblemático en el Monte El Viejo es un reto. Se pretende así dar un servicio y atención de calidad y adaptarse a las necesidades de los clientes. El horario de apertura hasta el verano será de martes a domingo desde las 10 de la mañana; y en los meses de verano todos los días de la semana.


Además, se contará con una amplia carta con productos de la tierra, menú diario a un precio de 10 euros y un menú especial fin de semana.