
Futudís lanza la campaña Somos Necesarias
en Noticias
Futudís y la Asocación Española de Fundaciones Tutelares han hecho la campaña Somos Necesarias. La campaña quiere concienciar de que las personas con discapacidad intelectual pueden tomar sus propias decisiones. La campaña se presentará el día 3 de diciembre.
Con el fin de visibilizar la realidad de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, y concienciar sobre la capacidad de éstas para tomar sus propias decisiones, Futudís, en coordinación con la Asociación Española de Fundaciones Tutelares (AEFT), ha puesto en marcha la campaña de sensibilización Somos invisibles #SomosNecesarias, gracias al apoyo del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, a través de las subvenciones con cargo al 0,7%del IRPF.
La iniciativa –que será presentada de manera oficial el día 3 a las 11:00 horas en cada una de las Capitales de Castilla y León– pretende concienciar sobre la capacidad de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, -personas cuya capacidad ha sido modificada judicialmente-, para tomar sus propias decisiones y el papel de las Fundaciones Tutelares, como es el caso de la Fundación FUTUDÍS, de acompañarlas y prestarles los apoyos necesarios para que tomen estas decisiones en igualdad de condiciones que el resto de las personas, siendo ciudadanas de pleno derecho y las protagonistas de sus proyectos de calidad de vida.
La Fundación Tutelar FUTUDÍS
La Fundación Tutelar FUTUDÍS trabaja para personas con discapacidad intelectual o del desarrollo –mayores de edad, residentes en Castilla y León– cuya capacidad ha sido modificada o revisada jurídicamente y que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
A nivel general, la AEFT está compuesta por 27 Fundaciones Tutelares, distribuidas a nivel nacional, que apoyan a más de 2.737 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, mediante el compromiso de 220 profesionales, 243 patronos/as y más de 680 voluntarios/as Tutelares.