Intranet
Fundación San Cebrián y Pronisa, premiadas en los concursos del plan TCUE

Fundación San Cebrián y Pronisa, premiadas en los concursos del plan TCUE

en Noticias
Fundación San Cebrián y Pronisa reciben un premio
Desafío- empresa en colaboración con universidades.

Estos premios están organizados por
la Consejería de Educación. 
Fundación San Cebrián recibió el premio
por su proyecto Flores inclusivas
en colaboración con la Universidad Católica de Ávila.

Pronisa recibió el premio
por su proyecto Camas inteligentes
en colaboración con la Universidad de Burgos.

Pronisa Ávila y Fundación San Cebrián, en colaboración con universidades de la región, han recibido el reconocimiento de los premios "Desafío Universidad-empresa" organizados por la Consejería de Educación a través de la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León .


Los premios se entregaron en Valladolid de la mano del consejero de Educación, Fernando Rey, y el director territorial de Banco Santander en Castilla y León, Óscar Calleja -acompañados por los rectores de la Universidad de Burgos (UBU), Manuel Pérez Mateos, y la rectora de la Universidad Católica de Ávila (UCAV), María del Rosario Sáez Yuguero.

Fundación San Cebrián, recibió el tercer premio a través de su línea de empleo Fundación Valora2, junto con el Grupo de investigación de Producción vegetal y calidad agroalimentaria de la Facultad de Ciencias y Artes de la Universidad Católica Santa Teresa de Jesús de Ávila (UCAV). El proyecto galardonada ha sido otorgado al proyecto "Flor inclusiva".


Asimismo, el jurado ha otorgado un accésit al Grupo ADMIRABLE (Advanced Data Mining Research And Bioinformatics LEarning) de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Burgos que colaborará con la Asociación PRONISA de Ávila en el desarrollo del proyecto "Camas inteligentes: detección de crisis epilépticas".


El concurso "Desafío Universidad-Empresa", que fomenta la realización de proyectos de I+D+i en colaboración con empresas de su entorno a partir de necesidades científico-tecnológicas identificadas previamente desde el sector empresarial, otorga hasta 45.000 euros en premios a través de cuatro premios y un accésit. Los cinco proyectos premiados se desarrollarán en los próximos doce meses.


Fuente: Salamanca 24 horas