Intranet
Fundación San Cebrián se certifica en la tercera etapa de Calidad FEAPS

Fundación San Cebrián se certifica en la tercera etapa de Calidad FEAPS

en Noticias
La asociación palentina Fundación San Cebrián ha sido la 1ª entidad de Castilla y León en certificarse en la etapa Calidad FEAPS. Se han caracterizado por "ser muy ambiciosos y apostar por los niveles altos de la certificación para evidenciar su buen hacer y como estrategia de mejora y superación" afirman desde la Red de Calidad FEAPS.

Fundación San Cebrián lleva 4 años trabajando en este modelo de calidad. A lo largo de este tiempo ha sido entidad pionera en cumplir con algunos de los requisitos del Sistema como, por ejemplo, la evaluación del impacto de los servicios en la calidad de vida por la Universidad de Ramón Llull o la evaluación por un equipo externo formado por profesionales, familiares y personas con discapacidad intelectual. Tras la acreditación el trabajo continua con un plan de mejora a tres años con revisiones anuales que serán verificadas por el comité de acreditación (es nacional y está formado por expertos de calidad internos y externos al movimiento asociativo, con el fin de alcanzar el máximo nivel que es el de excelencia y, hasta el momento, ninguna entidad ha obtenido.

El sistema de Calidad FEAPS se articula en cuatro etapas que son Compromiso, Despliegue, Calidad y Excelente. En Castilla y León hay cinco entidades que han obtenido la acreditación en alguna de las etapas del modelo de Calidad FEAPS que son Aspar La Besana y Asprona León en 2012 y Asamis, Aspanias y Padre Zegrí el pasado año