Intranet
Fundación San Cebrián retoma  su 12 Marcha Inclusiva

Fundación San Cebrián retoma su 12 Marcha Inclusiva

en Noticias
Fundación San Cebrián celebra su Marcha inclusiva
el próximo 25 de septiembre.
En esta marcha invitan a los vecinos y vecinas de Palencia
a hacer el recorrido y colaborar con la entidad.
El recorrido de la Marcha empezará y terminará en La Catedral
que este año cumple 700 años.

Este año los padrinos de la Marcha serán representantes
de familiares, trabajadores y personas con discapacidad
de la asociación.
De esta forma la asociación quiere reconocer
todos sus esfuerzos durante la pandemia del coronavirus.

Si quieres participar,
puedes inscribirte desde el día 10 de septiembre
en las sedes de la asociación.
Si no puedes asistir, 
también puedes colaborar con dinero.
#Enmarcha es el lema de la 12ª edición de la Marcha Inclusiva del Grupo Fundación San Cebrián, que retoma de forma presencial tras la pandemia, ya que en 2020 la Marcha se celebró exclusivamente online.

Este año, y como homenaje a los principales grupos de interés del Grupo lospadrinos serán representantes de las familias, de los trabajadores y de las propias personas con discapacidad. Tres pilares fundamentales en la entidad que durante la pandemia y tras la misma han apoyado, se han esforzado y han luchado para superar la crisis. “Es una pequeña manera de agradecerles todo lo que nos han demostrado durante la pandemia; cada uno, desde su perspectiva, nos han demostrado que son capaces de todo”, apuntó la gerente, Eva del Río. 

Esta mañana la entidad ha presentado en rueda de prensa los detalles de la misma, y han estado presentes: la gerente del Grupo Fundación San Cebrián, Eva del Río; una de las integrantes del equipo organizador de la misma y trabajadora de la entidad, Patricia Muñoz; una representante de las familias, Fina Aroz y una representante de las personas con discapacidad, Carolina Triana.

El evento, tendrá lugar el sábado, 25 de septiembre con un recorrido de 16 kilómetros desde la Catedral de Palencia hasta el Monte el Viejo – con parada en el Bar El Refugio, espacio gestionado por la línea de empleo de la entidad- y regreso a la Catedral, coincidiendo además con la celebración de los 700 años de la seo palentina.


La entidad social está ultimando los detalles para organizar diferentes actividades en torno a las 11 horas en la Plaza de la Inmaculada de la Catedral. “Pretendemos tener animación antes de la salida, durante y después de la salida de la marcha porque queremos que los palentinos que quieran puedan acercarse a los entornos y disfrutar de actividades que irán desde cuentacuentos hasta baile”,
apuntó Patricia Muñoz.

Esta es una marcha universal, para todo el público: personas con discapacidad, familias, profesionales, voluntarios, vecinos del mundo rural y de la ciudad, simpatizantes y colaboradores del Grupo Fundación San Cebrián, autoridades locales, representantes de grupos de interés, y todos aquellos que quieran acompañar a la entidad. El precio de la inscripción es simbólico, 5 euros, que incluye el servicio de avituallamiento, la mochila y la participación en el sorteo de regalos, que tendrá lugar de forma online. Además, al finalizar la marcha se entregará a todos los participantes un detalle elaborado por las personas con discapacidad intelectual de los servicios.

Desde mañana viernes, 10 septiembre, se abren las inscripciones online, en la web www.fundacionsancebrian.com y de forma presencial en las oficinas de la entidad en Palencia (sede social y el Centro de Vida Independiente), San Cebrián y Frómista. La entidad ha puesto a disposición una Fila 0 para aquellas personas que quieran apoyar la iniciativa. Unicaja: ES05 2103 4532 5100 3206 7061.
Fuente: Fundación San Cebrián