Fundación San Cebrián presenta Cartas para ti de Includanza
en Noticias
Grupo Fundación San Cebrián tiene una compañía de danza inclusiva. Esta compañía se llama Includanza. Includanza ha estrenado su nuevo espectáculo que se llama 'Cartas para ti'. Hoy Includanza ha actuado en las fiestas de San Pedro Cultural de Becerril de Campos y han venido más de 150 personas a verlo. Había gente importante como los que organizan actividades culturales, los directores y profesores de colegios donde Includanza ha bailado, los representantes del pueblo, los profesionales del Grupo Fundación San Cebrián, entre otra gente. 'Cartas para ti' es un espectáculo que habla de las cartas y lo importante que son. El espectáculo quiere emocionar con el baile y el mensaje a todas las personas que lo vean. Includanza empezó en noviembre de 2022 con el espectáculo '¿Jugamos?' y ahora tienen un nuevo bailarín, Juan Carlos Aramburu. También forman parte de la compañía Raquel Redondo, Raquel Bravo, José Jiménez, Jorge de Prado y Pilar Andrés. Natalí Camolez es la directora del grupo.
Tras el éxito de su primer espectáculo ¿Jugamos?, que ha llegado a colegios y espacios culturales de varias localidades palentinas y ciudades de la Comunidad, la Compañía de Danza Inclusiva del Grupo Fundación San Cebrián, Includanza, ha estrenado su nuevo espectáculo bajo el título 'Cartas para ti'. Más de 150 personas han asistido esta tarde al evento, celebrado en San Pedro Cultural de Becerril de Campos.
Includanza nació en noviembre de 2022 con el espectáculo ¿Jugamos? y en un primer momento con 5 bailarines (Raquel Redondo, Raquel Bravo, José Jiménez, Jorge de Prado y Pilar Andrés) dirigidos por la profesional, Natalí Camolez. Ahora, un año después Includanza ha incorporado un nuevo bailarín Juan Carlos Aramburu.
Palabras, recuerdos, emociones compartidas... CARTAS PARA TI es un espectáculo pensado para exaltar la importancia del mensaje escrito a través de las cartas, una de las vías de comunicación que se va perdiendo con el paso del tiempo. Un recorrido entre el cuerpo poético, el movimiento y el mensaje (propio y colectivo) que intentará tocar el corazón de todas las personas que acudan a ver el espectáculo.
Al evento han asistido gestores culturales, directores y profesores de centros educativos donde Includanza ha actuado; representantes municipales; profesionales del Grupo Fundación San Cebrián y la sociedad en general.
Fuente: Grupo Fundación San Cebrián