Intranet
Fundación Personas y Fundación San Cebrián, con una alimentación sana

Fundación Personas y Fundación San Cebrián, con una alimentación sana

en Noticias
FEAPS Castilla y León ha puesto en marcha, de la mano de Centros de Investigación en Nutrición y Salud (Grupo CINUSA), un proyecto que se desarrollará durante cinco semanas en Fundación Personas ASPANIS Palencia y Fundación San Cebrián. El proyecto está ligado a la educación de una buena alimentación y se abordarán temas como los fundamentos de nutrición, la pirámide de los alimentos, los grupos de alimentos, la importancia de hacer un desayuno completo y 5 comidas al día, así como hacer la compra y cocinar saludablemente.

Lo novedoso de este taller es el carácter de investigación que tiene y las conclusiones que puede aportar para avanzar en la mejora de la calidad de vida de este colectivo.

Este proyecto es el tercero que desarrolla Grupo CINUSA. Los dos anteriores se realizaron en Madrid, con resultados muy positivos y bien valorados por parte de las asociaciones participantes. “Resulta muy apropiado ejecutar estos talleres, ya que lo primero que se realizó fue un análisis inicial, para ver cuál era la situación de partida, tanto en composición corporal, como la obesidad, así como los hábitos de alimentación previos y una valoración nutricional inicial. De esta forma, se pueden medir los cambios e impacto a corto, medio y largo plazo para la salud de los usuarios” destacan los promotores de este proyecto.