Intranet
Fundación BBVA y 14 orquestas sinfónicas apuestan por la inclusión

Fundación BBVA y 14 orquestas sinfónicas apuestan por la inclusión

en Noticias
La música como instrumento de desarrollo personal y de integración social es el eje central del proyecto Mosaico de sonidos, un programa de la Asociación Española de Orquestas Sinfónicas, Plena inclusión y la Fundación BBVA. Su objetivo es acercar a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo a la música y ayudarles a descubrir sus posibilidades expresivas, convirtiéndoles en compositores e intérpretes, e integrándoles en una orquesta sinfónica durante un concierto, contribuyendo así a su inclusión social.


El programa será desarrollado por catorce orquestas sinfónicas, cada una de las cuales llevará a cabo, a lo largo de 2016, entre seis y diez talleres. En total se han implicado en el proyecto más de 200 músicos, que trabajarán codo con codo con unas 300 personas con discapacidad. En los conciertos finales participarán más de mil músicos.

La actividad de los talleres se articulará en torno a La flor más grande del mundo, una composición de Emilio Aragón -que ha cedido su uso a este proyecto- y basada en el cuento homónimo del nobel de Literatura José Saramago.

En Castilla y León será la Oscyl quién desarrolle este proyecto junto a Plena inclusión Castilla y León. Ahora está abierto el plazo de inscripción para todos aquellos que estén interesados en participaron. El plazo de inscripción está abierto hasta el 13 de noviembre para ocupar las 14 plazas con las que cuenta esta comunidad. Más información sobre el proyecto y características de los participantes en julia@plenainclusioncyl.org