Finaliza la temporada de entrenamientos de Rugby Inclusivo
en Noticias
El fin de semana se celebró el último entrenamiento de rugby inclusivo de la temporada. Este proyecto comenzó hace 3 años. A estos entrenamientos acuden personas de Fundación Personas Zamora y Segovia, Centro San Juan de Dios y Fecledmi.
El pasado fin de semana tuvo lugar el último entrenamiento de la temporada de Rugby Inclusivo, un proyecto de Club de Rugby El Salvador y Plena inclusión Castila y León. Este proyecto comenzó hace tres año bajo el título 100% integración, 100% rugby, que permite la plena inclusión de las personas con discapacidad intelectual en este deporte.
Los entrenamientos, que arrancaron el pasado 18 de diciembre, se han estado sucediendo con una frecuencia de un día al mes en el campo Pepe Rojo de Valladolid y en ellos han participado una veintena de deportistas con discapacidad intelectual del Centro San Juan de Dios, Fundación Personas (Zamora y Segovia) y Fecledmi.
Durante esta temporada, los participantes han practicado y entrenado como profesionales: realización y recepción de pases, uso de escudos para placajes o el pateo. Además, como novedad este año, han entrenado con el equipo Rugby Touch del Club el Salvador, así como con esta variante de rugby en el que los rivales prescinden del contacto físico. Como colofón a la temporada, los deportistas del equipo de Plena inclusión Castilla y León recibieron la equipación oficial del Cetransa como reconocimiento a su trabajo durante los últimos meses.
El proyecto 100% integración, 100% rugby nació en 2014 con el objetivo de unir dos mundos basados en los valores y en la inclusión: el rugby y la discapacidad intelectual.