Intranet
FEAPS volverá a hacer accesibles novelas para personas con discapacidad intelectual

FEAPS volverá a hacer accesibles novelas para personas con discapacidad intelectual

en Noticias
FEAPS y la empresa Oneclick han puesto en marcha una nueva edición del proyecto léelo fácil 2.0, un proyecto innovador en España para hacer accesibles libros de autores españoles a las personas con dificultades de comprensión, con las oportunidades que ofrecen para ello las nuevas tecnologías. Este año el proyecto pretende recuperar clásicos perdidos y trabajos inéditos de novelistas de prestigio, que en esta ocasión además, serán exclusivamente mujeres. Junto a ello, el proyecto añade mejoras importantes como la posibilidad de acceder a los libros en cualquier tipo de dispositivo con conexión a internet (tableta, libro electrónico, ordenador o móvil), o la opción de disfrutarlos en dos idiomas: en castellano e inglés.

Este proyecto cuenta un año más, con la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. También se implicarán en el mismo: la Cooperativa Altavoz (iniciativa de emprendimiento pionera en España que gestionan para su autoempleo las propias personas con discapacidad intelectual), Dilofácil, Asociación Lectura Fácil, FEAPS Madrid e Inclusion Europe.
FEAPS tiene como objetivo prioritario generar acceso a la lectura y a la cultura a colectivos con dificultades de comprensión lectora y personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, promocionando el poder de la lectura como elemento educativo, de ocio y de puerta hacia la imaginación y el cambio. Prueba de ello es que en este año 2014 ha desarrollado acciones de impacto y de mejora de la accesibilidad cultural como el Encuentro de Buenas Prácticas en lectura fácil: ?Letras para todos?, con un éxito de asistencia y de valoración, y ?Léelo Fácil? con más de 1.000 descargas en todas sus aplicaciones disponibles en AppStore y Google Play.

FEAPS continua con esta línea de trabajo con una nueva edición del proyecto ?Léelo Fácil?. Para ello, como el año pasado, cuenta con 2 líneas: ?Léelo fácil educativo?, dirigido a cualquier tipo de aula que utilice la lectura como método educativo; y ?Léelo fácil Ocio?, dirigido a lectores que quieran disfrutar de nuevos títulos en lectura fácil.

FEAPS ha abierto un plazo de votación online entre lectores, que hasta el 15 de enero podrán elegir los dos primeros títulos que se harán accesibles en estas dos líneas, entre una lista que incluye varios títulos no editados anteriormente de la escritora de ?best sellers? fantásticos Laura Gallego, y clásicos de la literatura como ?La gota de sangre? y ?Belcebú? de Emilia Pardo Bazán o ?El verdugo de su esposa? de María de Zallas.