Intranet
FEAPS presentó ayer el Libro "50 años con las personas con discapacidad"

FEAPS presentó ayer el Libro "50 años con las personas con discapacidad"

en Noticias

Esta mañana, coincidiendo con la celebración del Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad, FEAPS ha presentado su libro "50 años con las personas con discapacidad intelectual", que recoge vivencias, actividades y hechos que en estos 50 años de vida de nuestro movimiento asociación, han ido forjando nuestra historia común.

La presentación ha tenido lugar en un lugar tan señalado como Valencia, en donde surgió en 1964 el germen de lo que hoy somos como organización, y en donde medio siglo después se ha celebrado la Jornada "A la Vista", con el objetivo de compartir puntos de vista entre las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, sus familiares y los profesionales que prestan apoyos a estas personas. Dirigida a todas ellas, contando con ellas.

La presentación ha contado con la presencia del autor del libro, Javier López Iglesias, así como de Raquel Cárcamo (persona con discapacidad intelectual que es miembro de la Junta Directiva de FEAPS Confederación), el vicepresidente e hijo del fundador de FEAPS, Mario Puerto, el ex director de la Confederación Paulino Azúa; y Carmen Laucirica, madre de una persona con discapacidad intelectual y miembro de la Junta Directiva de FEAPS en representación de FEAPS Canarias.

En su intervención Javier López Iglesias ha señalado que sin FEAPS las cosas habrían transcurrido peor para la sociedad española en su conjunto, y que particularmente, la realización del libro le ha reforzado el orgullo de pertenecer a nuestro movimiento asociativo. Junto a ello ha agradecido el papel de la colaboración de la Red de Comunicación de FEAPS en la consecución de esta iniciativa.

En esta misma línea, Paulino Azúa ha destacado la relevancia que durante estos 50 años ha adquirido nuestra organización, hasta convertirse "en un auténtico referente" a nivel social en nuestro país.

Por su parte, Raquel Cárcamo -en alusión al título de las jornadas-, se ha referido a las diferentes visiones que tienen los profesionales, los familiares y las propias personas con discapacidad intelectual dentro de nuestra organización.

Mario Puerto y Carmen Laucirica han repasado respectivamente la importancia de las familias en el impulso del movimiento asociativo y en los inicios del mismo, añadiendo que en años venideros los familiares deben seguir involucrándose como hasta ahora.

Un libro del 50 aniversario de FEAPS, que se ha repartido entre los asistentes a la jornada y se podrá consultar en breve en la página web de FEAPS en su versión digital, hace un repaso de hechos, anécdotas, curiosidades y vivencias sucedidas durante todos estos años. Dividido por décadas, analiza y ubica en el tiempo los principales acontecimientos que componen nuestra historia, agregando opiniones de los presidentes y presidentas de las federaciones, así como diversas entrevistas a personajes relevantes y también una visión de los hechos históricos que marcaron cada década más allá de FEAPS.