Intranet
FEAPS presenta la Feria de la Participación que se celebra en Valladolid

FEAPS presenta la Feria de la Participación que se celebra en Valladolid

en Noticias

El miércoles se presentó la Feria de la Participación de FEAPS en una rueda de prensa en la sede de FEAPS Castilla y León. En ella estuvieron Juan Pérez, presidente de FEAPS Castilla y León, Enrique Galván, Director de FEAPS, Paola Torres, bailarina con discapacidad intelectual y Juan Francisco Mateos, estudiante con discapacidad intelecutal.

En la presentación, el director de FEAPS, Enrique Galván, ha explicado el programa previsto para los días 8, 9 y 10 de noviembre, haciendo incidencia en que "no se trata sólo de un Congreso, sino de toda una batería de actividades que abran la Feria a la ciudad". En este sendio Galván no dudó en afirmar que "se trata de una experiencia única e inédita en el Tercer Sector, ya que no existen precedentes de un evento de tanta envergadura".

Por su parte, Juan Pérez, presidente regional, declaró que "la elección de Valladolid como sede de la celebración de esta Feria supone un reconocimiento a la labor que desde hace tres año se está desarrollando en esta comunidad autónoma". Además, añadió "el reto de este año de la participación es experimentar un incremento importante de la participación, conseguir que las personas con discapacidad participen más en las entidades y aumentar la masa asociativa de estas instituciones"

Juan Francisco Mateos ha dado a conocer su participación en el curso de azafatos y portavoces que ha organizado FEAPS para estar en la Feria, "seré uno de los presentadores de la Feria y servirá para demostrarme a mi y al resto de la gente que puedo hacer muchas cosas que la sociedad piensa que no estoy capacitado".

La rueda de prensa fue cerrada por Paola Torres quién dio a conocer el video que cerrará la Feria de la Participación en el que ella participa y al que invitó a todos a visitar, "Desde hace dos meses, ensayo el baile Pasalo". Además animó a todos a asistir la próxima semana a la Cùpula del Milenio.