Intranet
FEAPS organiza en noviembre "Letras para todos"

FEAPS organiza en noviembre "Letras para todos"

en Noticias
El próximo 3 y 4 de noviembre se celebra el Encuentro Letras para Todos, I Encuentro Nacional de Buenas Prácticas en Lectura Fácil en Madrid. Este encuentro ya cuenta con una página web propia donde todos los interesados pueden apuntarse al Encuentro a partir del 15 de septiembre como asistentes y también pueden presentarse como ponentes a través de buenas prácticas y de ejecución de talleres para presentar allí el trabajo que se realiza regularme en las entidades (más información aquí).

Este Encuentro está promovido por FEAPS que desde hace algunos años viene trabajando en el ámbito de la accesibilidad cognitiva, y más en concreto en una metodología para hacer comprensibles los textos escritos, denominada "lectura fácil". Tras varias experiencias en este terreno y la creciente demanda de la administración, las empresas y las entidades sociales, FEAPS ve necesario dar un paso más dentro de la accesibilidad cognitiva y centrarse en sus posibilidades como método de acceso a la cultura para muchos colectivos y personas, pero sobre todo como una mejora en la sociedad actual. Por eso, con el fin de dar a conocer esta metodología con ejemplos prácticos y positivos, FEAPS celebrará el Primer Encuentro Nacional de Lectura Fácil y Cultura "Letras para todos". Todas las personas interesadas en la accesibilidad, la lectura y la cultura que lo deseen, podrán apuntarse gratuitamente a esta cita, que tendrá lugar los próximos 3 y 4 de noviembre en la Casa del Lector (Centro Cultural Matadero) de Madrid.

En la organización de este evento, FEAPS cuenta con la colaboración de la Dirección General de Política e Industrias Culturales y del Libro (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte), Factoría de Arte y Desarrollo, Dilofácil, la Cooperativa Altavoz, y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.

En esta línea, las Asociaciones de Lectura Fácil Nacional y las regionales de Madrid, País Vasco y Castilla y León organizan el II Encuentro de Lectura Fácil "Leer, compartir, crecer" los días 24 y 25 de octubre en el salón de actos de la Biblioteca Eugenio Trias (Casa de las fieras) de Madrid coincidiendo con el Día Internacional de las bibliotecas (24 octubre). El objetivo del encuentro es debatir sobre cómo despertar el gusto por la lectura y promover la inclusión social entre las personas que tienen dificultades para la lectura. Durante el encuentro también se dará a conocer el ganador del Premio Novela Corta de Lectura Fácil 2014. Toda la información sobre el Encuentro aquí