Intranet
FEAPS exige a los poderes públicos que garanticen la continuidad de los proyectos

FEAPS exige a los poderes públicos que garanticen la continuidad de los proyectos

en Noticias
Reunida el pasado jueves en Sitges, la Junta Directiva de FEAPS, y posteriormente su Asamblea General, han emitido el siguiente comunicado:
  • "Ante la gravísima situación generada por la sentencia del Tribunal Supremo que declara nulo el RD 535/2013 de 12 de julio, que pone en peligro el apoyo que reciben miles de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias, a través de las entidades del Movimiento Asociativo FEAPS, y que además afecta a la sostenibilidad de las organizaciones.
  • Exigimos a los poderes públicos acciones que garanticen la continuidad de los proyectos sociales que llevan desarrollando nuestras entidades desde hace más de 50 años. FEAPS insta a todos los agentes implicado a establecer un diálogo urgente en aras de una inmediata solución".
De esta manera, FEAPS se une a otras organizaciones a las que pertenece, como la Plataforma del Tercer Sector o el Comité español de representantes de personas con discapacidad (CERMI), que han mostrado su preocupación por el impacto de esta sentencia en la sostenibilidad de cerca de 30.000 entidades de acción social, una red de apoyo lograda a base de mucho esfuerzo en las últimas décadas en España.
Junto a ello, la Junta Directiva de FEAPS ha informado de la urgente constitución de un gabinete de crisis formado por miembros de la citada Junta, así como por el director de FEAPS y varios gerentes de sus federaciones, profesionales del equipo de la Confederación y de su servicio jurídico. Este equipo se reunirá inmediatamente con el objetivo de estudiar la sentencia y vías de actuación para la defensa de la financiación de programas y proyectos que recibe FEAPS a través del IRPF, el análisis de escenarios y posibles medidas a acometer, la elaboración de un estudio de viabilidad de la estructura federativa sin IRPF y el seguimiento de los acontecimientos en relación a este tema.