Intranet
El programa de empleo personalizado avanza en Burgos

El programa de empleo personalizado avanza en Burgos

en Noticias
Álvaro Barquín es usuario de Aspanias Burgos.
Álvaro Barquín ha empezado a trabajar 
en el equipo Burgos Club de fútbol
gracias al programa de empleo personalizado.

El empleo personalizado es un método de trabajo
que busca que las personas con grandes necesidades de apoyo
o en riesgo de exclusión social
puedan encontrar un trabajo.


Casi como un regalo de cumpleaños, el joven Álvaro Barquín Mayoral, de 36 años (cumplidos el pasado 22 de agosto) acaba de fichar por la Fundación Burgos Club de Fútbol. “Mi familia y mis amigos, al igual que yo, estamos muy contentos”, afirma Barquín con entusiasmo. “No me resulta difícil cambiar de puesto de trabajo”, dice todo resuelto este joven usuario de Aspanias, que ya ha pasado por otras experiencias laborales distintas a su nuevo trabajo en las oficinas del Burgos CF, en las tareas de administración y atención al público.

Álvaro Barquín recuerda que ha sido operario (manipulados de la industria) en el centro especial de empleo (de la Fundación CISA) y en el parque de cuerdas, que asimismo gestiona esta fundación de la asociación Aspanias Burgos. “Estamos aquí para aprender”, confiesa, y también “quiero dar las gracias a Sara Sotillo (técnica de empleo, Fundación Aspanias Burgos) y a Mirian Pérez (técnica de programas, Plena inclusión Castilla y León)”, personas que le han apoyado y encauzado en la búsqueda y obtención del este empleo.

Se da la circunstancia de que Álvaro Barquín participó (hace dos años) en un programa de itinerarios para la búsqueda de empleo (financiado por el Fondo Social Europeo), en el perfil de auxiliar de instalaciones deportivas que le condujo a realizar prácticas al lugar donde ahora mismo ocupa un puesto de trabajo. Entonces, en tareas más deportivas vinculadas al campo de juego y ahora en las oficinas del Burgos Club de Fútbol.

La fundación del club está encantada con el fichaje , que ha sido posible gracias a la coordinación de las tres entidades, las fundaciones Burgos Club de Fútbol y Aspanias Burgos y la federación Plena inclusión Castilla y León, en el marco del programa “Viaje por el empleo personalizado”, que desarrolla la federación castellano y leonesa de la discapacidad intelectual, “en apoyo a inclusión laboral de las personas con discapacidad intelectual, a través de la atención integral y la participación activa de sus familias”. Y por supuesto, la incorporación de Barquín al equipo de trabajo del Burgos CF ha sido favorecida por la acción social, solidaria e inclusiva del Burgos CF. Para su vicepresidenta, Candela Blanco, la incorporación de Barquín Mayoral buscar ser “un acto de inclusión inspirador para otras organizaciones en busca de lograr la igualdad de oportunidades en la sociedad” a través de la Fundación Burgos Club de Fútbol. “Continuaremos trabajando de forma comprometida con los colectivos de la ciudad y la provincia. No nos conformamos, queda mucho por hacer y siempre vamos por más. De eso se trata, de estar en movimiento”, ha añadido Blanco.

Fuente: Grupo Aspanias

Vídeo sobre Empleo personalizado