El mundial de rugby inclusivo se aplaza a 2021
en Noticias
El mundial de rugby inclusivo cambia de fecha por el coronavirus. El mundial se iba a celebrar en junio de 2020 y se cambia a 2021. En este mundial iba a participar Cetransa El Salvador Inclusivo. Cetransa El Salvador Inclusivo es un equipo formado por personas con y sin discapacidad intelectual. En este equipo juegan personas del Centro San Juan de Dios de Valladolid y de Fundación Personas Zamora y Fundación Personas Valladolid. Cetransa El Salvador Inclusivo iba a participar con 2 equipos: - el masculino - el femenino. En el mundial iban a participar 28 equipos de 14 países diferentes.
La crisis sanitaria del COVID-19 ha afectado de manera dura al mundo del deporte que se ha visto obligado a aplazar la mayoría de campeonatos a nivel mundial que se iban a celebrar este año. Es el caso del IMART 2020 (International Mixed Ability Rugby Tournament), el campeonato mundial de rugby inclusivo que se iba a celebrar en Cork (Irlanda) del 7 al 12 de junio y que se aplaza para el próximo año.
Por primera vez Cetransa El Salvador Inclusivo iba a participar en esta competición que reúne a más de un millar de participantes procedentes de 14 países diferentes. El equipo blanquinegro, que representará a España junto a Gaztedi RT (Vitoria), Quijote RC (Yuncos, Toledo) y URA Clan - Unión Rugby Almería.
El conjunto vallisoletano iba a jugar entre los próximos días 7 y 12 de junio, tomando parte en este IMART 2020 con dos equipos, en las categorías masculina y femenina, siendo el único equipo español con participación en esta última. En total, 4 equipos femeninos y 24 masculinos iban a disputar la competición, que se prevé que se mantenga sin alteraciones para el próximo año.
Cetransa El Salvador inclusivo es un proyecto de Plena Inclusión Castilla y León y el Club de Rugby El Salvador, que busca la inclusión y mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual a través del deporte, en este caso el rugby. El equipo, que tiene cinco años de historia, está formado por jugadores del Centro San Juan de Dios, Fundación Personas Zamora y Fundación Personas Segovia.