Intranet
El grupo de Teatro de Apadefim de Cuellar cosecha éxitos

El grupo de Teatro de Apadefim de Cuellar cosecha éxitos

en Noticias
La Muestra de Teatro Especial alcanzó este año su trigésima segunda edición, con el mismo o mayor éxito que en las anteriores.
La tarde de ayer se vio amenizada en la localidad de Fuentepelayo por numerosos grupos de Teatro que hicieron de este un certamen divertido y de mucha calidad. Esta muestra está organizada anualmente por la Asociación “Taller Cultural” de Fuentepelayo.
Desde Cuéllar, el grupo de teatro ‘Nuevos Horizontes’, de la Fundación Personas-Apadefim, participó con la obra “La Media-Pleitos”; se trata de la primera parte de una trilogía cómica, que divirtió mucho al público.
El auditorio de la Casa de Cultura se quedó pequeño para tanto público como quiso acercarse a esta cita. Además, en Cuéllar se facilitó el transporte con un autobús puesto a disposición de los interesados por la Diputación Provincial.
Los integrantes de ‘Nuevos Horizontes’ demostraron una gran profesionalidad sobre el escenario y unas grandes dotes interpretativas. Muchos de los asistentes se mostraron sorprendidos debido al nivel de la obra.
Con esta actividad queda satisfecho el objetivo de normalización; los integrantes del grupo expresaron su felicidad al concluir.
Una de las actividades que los usuarios realizan en el Centro Ocupacional de Apadefim-Fundación Personas de Cuéllar es el Taller de Teatro. Con este proyeto se intenta que el colectivo de personas con discapacidad intelectual de adultos consiga expresar su faceta artística en certámenes normalizados, junto a otros grupos de teatro de la provincia; a la vez, se pretende acercar el teatro a los pueblos de la zona, como un medio de ocio más.
El grupode teatro ‘Nuevos Horizontes’ lleva 31 años desarrollando esta actividad, que se incluye este año dentro de la Campaña ‘Actuamos 2014’ organizada por la Diputación Provincial de Segovia para grupos de teatro aficionados como este.