Intranet
El Corte Inglés  comprometido con las personas con discapacidad intelectual y del medio ambiente

El Corte Inglés comprometido con las personas con discapacidad intelectual y del medio ambiente

en Noticias
El Corte Inglés ha firmado un acuerdo con FUTUDIS
para dar productos de ocio y de juego
a las personas usuarias de la entidad. 
Son productos que la empresa no puede vender,
pero las personas sí pueden usarlos. 

Gracias a este acuerdo,
además El Corte Inglés evita tirar estos productos
y protege el medio ambiente.
El Corte Inglés y la Fundación FUTUDIS firmaron ayer 8 de febrero, su primer convenio de colaboración a través del cual el grupo de distribución donará a FUTUDIS productos provenientes de los departamentos de Ocio y Menaje de Hogar de los centros de El Corte Inglés, mediante su programa Residuo Cero.

En palabras de Alfonso Candau Pérez, Presidente del Patronato de FUTUDIS: "Gracias a esta alianza con El Corte Inglés, ponemos a disposición de las personas con economías más frágiles productos de ocio y juego que les permitan disfrutar de unas oportunidades que de otro modo no podrían costearse. Siendo parte a la vez de un proyecto social y ambientalmente responsable", explica.

Fruto de este primer acuerdo bilateral, El Corte Inglés ha entregado a FUTUDIS 161 kilos de juegos y material de ocio para poner a disposición de las personas con discapacidad intelectual que la Fundación apoya en Castilla y León, productos que de otro modo no hubieran podido reintroducirse en el ciclo de ventas pero que sí tienen funcionalidad.

El proyecto Residuo Cero contribuye a un modelo de economía más responsable con las personas y con el planeta, enfocado a una economía circular en la que se da una segunda vida a este tipo de productos.

Por su parte, Ignacio Castellote, Director Regional del El Corte Inglés indica que: "El Corte Inglés en Castilla y León ha obtenido la certificación de Residuo Cero de AENOR para todos sus centros comerciales en este Comunidad, lo que acredita que la compañía ya valoriza al menos el 90% de todas sus fracciones de residuos, dándoles una segunda vida. El acuerdo con FUTUDIS supone un paso más dentro de la estrategia medioambiental del Grupo que tiene en el Residuo Cero una de sus metas".
 
Convenio alineado con los ODS
El convenio de colaboración social suscrito entre El Corte Inglés y Fundación FUTUDIS contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y contribuye cumpliendo los siguientes: ODS10 Reducción de desigualdades; ODS11 Ciudades y comunidades sostenibles; ODS12 Producción y consumos responsables y ODS17 Alianzas para lograr objetivos.

FUENTE: FUTUDIS