Intranet
El Club de Rugby El Salvador comprometido con la discapacidad intelectual

El Club de Rugby El Salvador comprometido con la discapacidad intelectual

en Noticias
Alfonso Candau Pérez, Presidente de la Fundación El Salvador Rugby, Fernando Suárez Pardo, Director Gerente del Club y Juan Pérez Sánchez, Presidente de FEAPS Castilla y León han firmado esta mañana en el salón de grados de la Universidad Europea Miguel de Cervantes el proyecto pionero en la región 100% integración, 100% rugby.
El proyecto que hoy se ha presentado es ejemplo de integración de las personas con discapacidad intelectual a través del rugby porque, como cita textualmente el convenio de colaboración que hoy se ha firmado ?el rugby es un deporte que promueve el trabajo en equipo y el respecto a las diferentes capacidades de sus integrantes, consideradas todas importantes?.

Este proyecto formará a más de 60 deportistas con discapacidad intelectual de la región en la práctica del rugby. Los deportistas corresponden a los clubes deportivos del San Juan de Dios, Asprona Valladolid, Asprona León, Aspanias Burgos, Apadefim Segovia, Fundación San Cebrián y Asprosub Zamora. ?Prevemos que esta formación que será periódica a lo largo del año derive en un equipo como ya ocurre en otras comunidades?, comentaron al finalizar la firma del convenio.

El primer entrenamiento tendrá lugar este sábado 8 de febrero a las 11 de la mañana en los campos del Pepe Rojo y, como primer contacto se realizarán talleres de:
  • Aprendizaje del pase y la recepción del pase
  • Percepción del espacio y el movimiento en el mismo
  • Iniciación al contacto utilizando sacos de placaje y escudos de contacto.
  • Aprendizaje del uso del pie en el rugby (patear, y tirar a palos)
  • Talleres de Rugby TAG (juego con cintas)