Intranet
El baloncesto en Silla de Ruedas cómplice de la discapacidad

El baloncesto en Silla de Ruedas cómplice de la discapacidad

en Noticias
Programa de Integración Social y Actividades Rehabilitadoras para personas reclusas y exreclusas con discapacidad intelectual en colaboración con el equipo de Baloncesto en Silla de Ruedas BSR Valladolid que desde ayer se ha comenzado un ciclo de charlas- coloquio, que tiene como finalidad acercar la realidad de este deporte a los centros penitenciarios.

Esta nueva actividad promovida por la Federación comenzó ayer en el Centro Penitenciario de Dueñas (Palencia) con la participación de Eduardo Prieto y Jonatan Soria, ambos jugadores del BSR Valladolid, así como su entrenador y presidente, José Antonio de Castro.

"Tras pasar los controles de seguridad oportunos, siempre acompañados por personal del centro, los miembros del equipo se han reunido en Salón de Actos con todos los internos que participan en el programa de FEAPS" ha comentado Raquel Sinovas, responsable del Programa de Integración Social de la Federación. La actividad prevé mostrar en boca de los protagonistas en qué consiste este deporte y las historias personales de cada uno de los ponentes. Terminando en un coloquio en el cuál han podido intercambiar opiniones, hacer preguntas y resolver así sus dudas.

En definitiva, "todos los participantes de la actividad han vivido una experiencia inolvidable, en la que se han compartido experiencias, vivido emociones y dónde se ha dejado constancia que hay que ver más allá, que no por ir en silla de ruedas o estar en prisión, somos diferentes al resto de personas, que lo importante son las decisiones que tomamos cada uno, que cuando vienen los problemas hay que saberlos hacer frente y que el deporte puede ser un vehículo que nos ayude a ser mejores" resume con gran satisfacción Raquel Sinovas esta actividad que engrosa el elenco de acciones que se hacen regularmente en las diferentes prisiones de la región desde el Programa de Integración Social.