Intranet
El alcalde visita lel centro cívico donde trabajan operarios de Aspanias

El alcalde visita lel centro cívico donde trabajan operarios de Aspanias

en Noticias
El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha visitado esta mañana el centro cívico Vista Alegre, donde un grupo de operarios de Aspanias realiza tareas de mantenimiento y obras menores en esta instalación municipal.

Su contratación para estas tareas es resultado del convenio suscrito el pasado 10 de septiembre entre el Ayuntamiento de Burgos y la Fundación CISA (Central Integral Servicios Aspanias), para facilitar el empleo de "personas con dificultades de acceso laboral", como ha recordado esta mañana el regidor municipal.

Lacalle también ha recordado que este acuerdo se ha producido en el marco del Diálogo Social alcanzado en 2015 con los sindicatos CCOO UGT y la patronal FAE (cuyos primeros representantes han estado presentes durante la visita), y ha adelantado "que en 2016 puedan verse beneficiados más trabajadores y otros perfiles sociales diferentes".

Precisamente en esta línea ha intervenido (ante los medios de comunicación) el presidente de la Fundación CISA, Fulgencio Villafáfila, al manifestar que sería bueno "ampliar este convenio a otros colectivos y poner en valor las capacidades diversas de todos ellos". Villafáfila ha agradecido la oportunidad laboral que se les está dando a estos trabajadores, que además -como ha recordado el alcalde- realizan una "actividad en beneficio de la ciudad" al acondicionar una serie de
"inmuebles municipales, especialmente centros cívicos".

El presidente de FAE, Miguel Ángel Benavente, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo del Diálogo Social alcanzado entre todas las partes y que ha permitido "acercarse a la parte más social del empleo". Por su parte los representantes sindicales también han hecho un balance "positivo" y defienden que en 2016 "sean contratos a jornada completa y que se extiendan a los pueblos pequeños", como ha reivindicado Fidel Velasco (COO). El representante de UGT, Evelio Angulo, ha pedido que se sea "más ambicioso en el Diálogo Social tanto en el presupuesto como en los conceptos". Angulo ha pedido que los contratos vayan más allá de los seis meses de duración.

El presidente de la Fundación CISA ha declarado que el 60% de los trabajos comprometidos ya estás realizados, y su gerente Lucilo Camarero afirma que cuando concluya diciembre "habremos llegado al 100%" del trabajo comprometido en los siete centros cívico de la ciudad y otras espacios municipales.
Fuente: Aspanias