Intranet
Dos jueces acuden a la reunión de la Red de juristas de la Federación

Dos jueces acuden a la reunión de la Red de juristas de la Federación

en Noticias
Plena inclusión celebró el día 10
su reunión de la red de juristas.
A esta reunión fueron 2 jueces de la comunidad.
La reunión se celebró en Fundación San Cebrián.
Personas con discapacidad intelectual guiaron
a los asistentes para conocer la entidad.
Plena inclusión Castilla y León celebró el pasado día 10 de abril la primera reunión de la red de juristas de la Federación de 2018, a la que acudieron dos jueces de la comunidad. María Rosa Martínez, jueza decana de Palencia, y Mauricio Muñoz, juez responsable de Discapacidad de Castilla y León, conocieron de cerca la labor que la Federación y las entidades hacen en materia jurídica. Por parte de las entidades, acudieron los juristas de Pronisa, Fundación Personas Palencia, Fundación San Cebrián, Aspanias Burgos y de la Federación. Esta red nació 2016 con el objetivo de avanzar en la promoción y defensa de los derechos de las personas con discapacidad intelectual y sus familias.


El encuentro comenzó con una visita guiada a cargo de dos personas con discapacidad intelectual por las instalaciones de la sede de Fundación San Cebrián en San Cebrián de Campos, donde se celebró la reunión. Tras la visita, los profesionales trataron la situación de las personas con discapacidad en diferentes órdenes jurisdiccionales como el derecho penitenciario, el derecho civil, donde se trataron temas como la modificación de la capacidad, el derecho penal, donde los profesionales tienen dificultades para detectar la discapacidad intelectual, el derecho contencioso- administrativo, en el que se trataron temas como el copago o el derecho laboral.


Además, en la reunión, la Federación presentó el trabajo que ha realizado a lo largo del año pasado y adelantó alguna de las actividades previstas para este 2018 como la colaboración con operadores jurídicos (jueces, fiscales…) y fuerzas de seguridad del Estado.